jueves 28 de marzo del 2024

Alonso voló con su Ferrari en Malasia

El español se llevó el Gran Premio de F1 en Sepang. El mexicano Sergio Pérez consiguió un histórico segundo puesto. Hamilton llegó tercero. Fotos. Galería de fotosGalería de fotos

442

El español Fernando Alonso (Ferrari) ganó este domingo el Gran Premio de Malasia de Fórmula 1, el segundo de la temporada 2012, superando al mexicano Sergio Pérez (Sauber) y al británico Lewis Hamilton (McLaren), en una carrera disputada en el circuito de Sepang.

Tras salir del octavo lugar de la grilla de largada, Alonso supo aprovechar la interrupción de la carrera durante una hora a causa de la lluvia y se acomodó en el primer lugar tras cambiar los neumáticos.

"Fue un resultado increíble y un gran trabajo del equipo. Maximizamos el potencial que teníamos en nuestras manos. Fue un momento duro para nosotros pero vamos a recordar este domingo", dijo Alonso tras la victoria.

El español, dos veces campeón del mundo, consiguió así su primera victoria en un Gran Premio desde el de Gran Bretaña en julio de 2011 mientras que Checo Pérez hizo historia para su país con su segundo puesto.

Alonso supo resistir a la presión constante del joven piloto mexicano de 22 años que logró una carrera casi perfecta hasta que, cuando estaba a sólo medio segundo del español, cometió un pequeño error que le impidió cumplir su sueño de ganar su primer Gran Premio.

"Quería ganar y pensé que sería posible. Al final no lo conseguí pero estoy muy contento y muy orgulloso con este segundo puesto", dijo Pérez sonriente, cuyo nombre está sonando en las últimas semanas como posible sustituto del brasileño Felipe Massa en la escudería Ferrari.

Para Alonso, la de este domingo fue la victoria número 28 en un GP de su carrera (incluyendo tres en Sepang en 2005, 2007 y 2012) y para Pérez el primer podio en tan sólo su segunda temporada en Fórmula 1.

Con esta victoria Alonso se acomoda al frente de la clasificación general de pilotos con 35 puntos, seguido por los británicos Lewis Hamilton y Jenson Button, ambos con McLaren, mientras que Pérez es quinto.

El otro piloto de McLaren, Jenson Button, que también salía de la primera línea, se quedó muy rezagado tras un pequeño choque con el indio Narain Karthikeyan (HRT) y terminó finalmente en 14ª lugar, por lo que se quedó sin sumar puntos, igual que el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), dos veces campeón del mundo vigente que terminó undécimo.

El venezolano Pastor Maldonado, con Williams, llegó en 19º lugar.

La carrera tuvo que ser detenida durante una hora al final de la octava vuelta, cuando los comisarios sacaron la bandera roja a causa de una gran tormenta que cayó sobre el circuito de Sepang.

Fuente: AFP

Galería de imágenes