442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
25/03/2012

Automovilismo

Alonso voló con su Ferrari en Malasia

Fernando Alonso se llevó su primera carrera de la temporada. // AFP
Fernando Alonso se llevó su primera carrera de la temporada. // AFP

El español se llevó el Gran Premio de F1 en Sepang. El mexicano Sergio Pérez consiguió un histórico segundo puesto. Hamilton llegó tercero. Fotos.

El español Fernando Alonso (Ferrari) ganó este domingo el Gran Premio de Malasia de Fórmula 1, el segundo de la temporada 2012, superando al mexicano Sergio Pérez (Sauber) y al británico Lewis Hamilton (McLaren), en una carrera disputada en el circuito de Sepang.

Tras salir del octavo lugar de la grilla de largada, Alonso supo aprovechar la interrupción de la carrera durante una hora a causa de la lluvia y se acomodó en el primer lugar tras cambiar los neumáticos.

“Fue un resultado increíble y un gran trabajo del equipo. Maximizamos el potencial que teníamos en nuestras manos. Fue un momento duro para nosotros pero vamos a recordar este domingo”, dijo Alonso tras la victoria.

El español, dos veces campeón del mundo, consiguió así su primera victoria en un Gran Premio desde el de Gran Bretaña en julio de 2011 mientras que Checo Pérez hizo historia para su país con su segundo puesto.

Alonso supo resistir a la presión constante del joven piloto mexicano de 22 años que logró una carrera casi perfecta hasta que, cuando estaba a sólo medio segundo del español, cometió un pequeño error que le impidió cumplir su sueño de ganar su primer Gran Premio.

“Quería ganar y pensé que sería posible. Al final no lo conseguí pero estoy muy contento y muy orgulloso con este segundo puesto”, dijo Pérez sonriente, cuyo nombre está sonando en las últimas semanas como posible sustituto del brasileño Felipe Massa en la escudería Ferrari.

Para Alonso, la de este domingo fue la victoria número 28 en un GP de su carrera (incluyendo tres en Sepang en 2005, 2007 y 2012) y para Pérez el primer podio en tan sólo su segunda temporada en Fórmula 1.

Con esta victoria Alonso se acomoda al frente de la clasificación general de pilotos con 35 puntos, seguido por los británicos Lewis Hamilton y Jenson Button, ambos con McLaren, mientras que Pérez es quinto.

El otro piloto de McLaren, Jenson Button, que también salía de la primera línea, se quedó muy rezagado tras un pequeño choque con el indio Narain Karthikeyan (HRT) y terminó finalmente en 14ª lugar, por lo que se quedó sin sumar puntos, igual que el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), dos veces campeón del mundo vigente que terminó undécimo.

El venezolano Pastor Maldonado, con Williams, llegó en 19º lugar.

La carrera tuvo que ser detenida durante una hora al final de la octava vuelta, cuando los comisarios sacaron la bandera roja a causa de una gran tormenta que cayó sobre el circuito de Sepang.

Fuente: AFP

Archivado en: , , , ,
Más en Perfil Digital

 

 

10 pensamientos en “Alonso voló con su Ferrari en Malasia”

  1. Ferrari volvió a sus viejas prácticas. Fue bochornoso escuchar como Sauber lo paro a Perez en el momento en que se aprestaba a tomar la punta. Este buen Sauber usa los motores de Ferrari y le importó un comino ganar su primera carrera en 20 años de trayectoria. Prefirió mandarlo al mexicano para atras y seguir haciendo buenos negocios. Nunca sabremos si Pérez se salió de písta de la bronca o si fue una manera de simular un retraso, pero la salida fue simultanea al mensaje recibido que se escucho claramente en la transmisión.

    1. Albricio, te olvidas que Checo Perez es parte del programa jóvenes pilotos Ferrari, y ademas es piloto Ferrari, cedido a Sauber para que vaya sumando experiencia.
      El que escribió el titulo no se que carrera vio,pues Alonso ganó porque los demás tuvieron problemas. Sin la chicana móvil del HRT del indio, la carrera era de Button. Con la pista seca la Ferrari se arrastraba como la de Massa.
      Otra cosa, Massa estaba utilizando el nuevo chasis, se supone que el anterior tiene fallas estructurales en la suspensión delantera, la FIA tendrá que obligarlos a que usen uno u otro pero no los dos a la vez.

  2. Yo no vi la carrera y soy ultra ferrarista pero si es cierto lo que dice Albricio se me cae la cara de verguenza. No nos hace falta actuar asi. Prefiero un segundo puesto pero con honor.Y si la gloria es para un pibe de 22 años bienvenido sea.

  3. Gran triunfo de Alonso. En esta carrera se vió que cuando lo que importa es el hombre Fernando es una fiera. Comentarios malintencionados no deben preocuparnos. Y cuando tengamos mejorada la Ferrari 2012 vamos por el campeonato. Salud Fernando.

  4. Salud Fernando eres el mejor. Hoy has demostrado que cuando lo que importa es el hombre eres el mejor. Yo vi la carrera de punta a punta y escuche todos los comentarios y se que Alonso ganó en buena ley, sin errores, con un gran trabajo del equipo, con las decisiones acertadas en los momontos claves. Gran victoria de Ferrari y Fernando Alonso. Salud

  5. Mmmm, que RARO que haya ganado la FARSA de ferrari, es MUY raro, estaban desesperados por haber empezado (lógicamente) como el culo en Australia, esto es rarísimo

  6. Patético como Sauber le ordenó a Perez no ganar. Sin embargo, era de esperar ya que extraoficialmente el padre ya tiene todo arreglado para reemplazar al vegetal de Massa.

  7. Que no, que Alonso iba dopado, no veis que es gallego? y no podemos permitir que un gallego gane a algo y nosotros en el cono sur solo ganamos disgustos con Kristina

  8. Gente lo que dice Eduardo en el primer comentario es completamente claro y exacto de lo que pasó. Es cierto que Perez esta en tal proyecto Ferrari y que lo pararon. Otra cosa que digo siempre… El fanatismo saca objetividad a las cosas. Aca nadie dice que Alonso sea mal piloto JUAN. Gracias al Gallego Renault tiene 2 titulos luchados y gloriosos bajando a Ferrari justamente! Es un re piloto!!! Ahora que tuvo una secuencias de cosas que le dieron suerte a su victoria, tambien es cierto que no cometió errores, pero no seamos tan hipocritas che! Esto me hizo a acordar a aquella 1ra victoria de Button bajo la lluvia! gano el BAR porque los demas se fueron solos dando de baja!
    Lo de Perez se demostró en 2 ocaciones incluso casi al final que desconto en 4 vueltas 2 segundos infracccion!!!! Terrible. Lo bueno y no porque sea algo malo alla el ultra ferrarista Sergio! eso es valorable! Ademas es cierto Alonso no voló porque el tomate se arrastraba en seco! no hizo un solo record de vuelta de segundos como Webber, Raikonen o el mismo Perez!!!
    Lo malo es que aun sigue habiendo estas chanchadas en la F1 para que la mitad + 1 tiene que ver el ferrari en la punta a cualquier precio! y no siempre eso es bueno mas aun cuando el Sauber tiene motor Ferrari! Pero bueeee asi tambien Barrichello no ganó Indianapolis!!! Saludos es una pena que un comienzo de temporada que venia para cualquiera desde las clasificaciones, como Red Bull en los dos ultimos años y sin embargo otra vez lo mismo y otra vez Ferrari en el mismo tema! Pero bueee si ferrari gana al precio que sea… hasta Riquelme esta felí!
    Saludos Colegas

  9. Fernando siempre la lucho el 2011 pudo ser su año,pero el equipo se mando muchas cagadas.En Malasia da catedra ,con lluvia o pista mojada si se le quiere llamar hay que tener talento y huev..y por la noche mas….por los comentarios negativos siempre los hay pero el domingo 25 sabia que si llovia o pista mojada eso era media carrera ganada para Fernando y mira tan mal no le fue…VAMOS FERNANDO SOS LO MAS!!!!!

Los comentarios están cerrados.

Opinión