jueves 28 de marzo del 2024

El Pincha venció al Bicho y es líder

Un penal tempranero de Boselli y un gol de Iberbia permitieron a Estudiantes ganar 2-1 en La Paternal. Argentinos había igualado a través de Berardo. Galería de fotosGalería de fotos

442

Con una gran victoria por 2-1 visitando a Argentinos Juniors, Estudiantes ratificó esta tarde su rol de protagonista en la lucha por el título, al punto de que trepó al tope de las posiciones aunque Tigre y Boca podían superarlo este mismo domingo de ganar sus respectivos partidos como ahora lo está haciendo el conjunto xeneize.

Mauro Boselli de penal puso en ventaja al León a los 3 minutos del primer tiempo, Nicolás Berardo igualó transitoriamente a los 26 de la etapa inicial con un cabezazo y Raúl Iberbia, a los 11 del segundo tiempo, estableció cifras definitivas.

Estudiantes, que jugó con un hombre menos desde los 19 del segundo tiempo por la expulsión de Leonardo Jara, logró además sumar su 12° partido invicto y quebró una racha de ocho años sin ganar en La Paternal.

El Pincha quedó rápido en ventaja porque en una disputa dentro del área con Boselli, Pablo Bárzola le pegó un manotazo a la pelota y el árbitro Saúl Laverni cobró el penal que el ex Boca ejecutó con efectividad, fuerte, abajo y a la izquierda del arquero Ojeda.

Pareció que de contra Estudiantes noquearía rápido a Argentinos, pero Carrillo desaprovechó con un remate fallido una corrida espectacular de Boselli. Y de a poco el local se fue haciendo dueño del medio, aunque sin poder entrar en el área.

Así, Fabián Bordagaray tuvo dos claras para el Bicho en el primer tiempo, una con una emboquillada que se fue muy cerca de un palo y otra rematando apenas desviado desde ángulo cerrado.

Si bien Argentinos no pudo meter la pelota al ras en el área de Estudiantes, logró el empate gracias a un centro de Barzola y un cabezazo fuerte de Berardo, junto al palo derecho de Andújar.

En el segundo tiempo, otra vez Estudiantes hizo punta para atacar y a los 11 encontró el segundo. Mariano González robó una pelota por el andarivel derecho, avanzó, metió el pase, la pelota se desvió en Sabia y encontró habilitado a Matías Sánchez, que sólo tuvo que tocar al medio para que Iberbia empujara al gol.

Sobre los 19, Laverni echó a Jara por una patada desde atrás a Bordagaray, pero Argentinos tuvo una chance bien clara recién a los 32: Barzola inició una jugada por derecha, metió el pase al medio, Hernández tocó sutilmente al segundo palo y Bordagaray no pudo conectar bien a menos de un metro de la línea de gol.

Sin Rodrigo Braña ni Juan Sebastián Verón, que recién estaría recuperado para jugar ante Boca, Estudiantes se hace notar en la vanguardia del Clausura.

Galería de imágenes