442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
26/03/2012

Ascenso

Denunciaron a la barra brava de River

La barra de River fue denunciada penalmente por nuevos incidentes. / Google
La barra de River fue denunciada penalmente por nuevos incidentes. / Google

La ONG Fútbol en Paz presentó el escrito debido al enfrentamiento de los violentos hinchas con la policía en el regreso de La Plata. Qué piden.

Luego del empate de River ante Gimnasia en La Plata, la barra brava del club de Núñez volvió a sembrar el temor cuando se enfrentó violentamente con la policía en el regreso al estadio Monumental. Es por eso que la ONG “Fútbol en Paz en Argentina” hizo una denuncia penal contra los violentos y pidió la prohibición de concurrencia a las canchas.

Según la presentación judicial, los barras “produjeron serios incidentes chocando con la Policía Federal. Hubo tiros y corridas, personas lesionadas. El grueso de la barra brava se refugió en el interior del club. Hubo numerosos detenidos que fueron liberados a los minutos por la policía”.

El abogado que firmó la denuncia, Juan Manuel Lugones, calificó de “alarmante que este grupo de barras pudiera portar armas y eludir todos los controles tanto en su arribo a La Plata como en su traslado a la Ciudad de Buenos Aires”.

“Se hace necesario identificar a los integrantes a través de las filmaciones que realizó el Comité Provincial de Seguridad Deportiva, la División Eventos Deportivos de la Policía Federal y la Unidad de Coordinación de Seguridad y prevención de la Violencia en espectáculos futbolísticos (UCPEVEF), dependiente del ministerio de Seguridad de la Nación”, postuló la ONG.

El escrito propone que “a fin de proteger y garantizar la integridad física de los socios y simpatizantes de River Plate que no generan incidentes en los estadios se hace necesaria una medida cautelar de prohibición de concurrencia de los integrantes de este grupo”.

La causa quedó radicada ante el juzgado de instrucción número 42, a cargo de la jueza María Gabriela Lanz, bajo el número 10.226/12.

Fuente: DyN

Archivado en: , , , , ,
Clubes:
Más en Perfil Digital

 

 

4 pensamientos sobre “Denunciaron a la barra brava de River”

    1. NO ES QUE ALFAJOR DE DULCE DE LECHE (porque se lo morfan los chicos) son todo rubiecitos y de ojos claros?

      MENOS MAL QUE DESPUES NOS DICEN BOLIVIANOS Y PARAGUAYOS?

      Pobrecitos…
      Saludos HIJOS NUESTROS POR SIEMPRE… Nosotros jugamos la Libertadores y Uds cuál?

  1. Juaaaaaa estan calentitas las plumiferas.Y eso que el resto de los equipos juegan para las gallinas,porque sino estarian como 5tas a esta altura y el alboroto seria más grande.

    1. Ooopaa, comentando una nota de Ríver, no tenés otra cosa que hacer?, quizás seas K, Peronista, de boca?, sisi, estás al pedo como toda la lacra que nombré, saludos cordiales.

Los comentarios están cerrados.

Opinión