martes 16 de abril del 2024

El Inter también se cargó a Ranieri

Destituido el italiano, ya son dos los técnicos que se cobra en la temporada la fuerte crisis que atraviesa el club. Un DT de inferiores quedó como interino.

442

Un día después de caer 2-0 ante la Juventus en la liga italiana, el Inter de Milán anunció la destitución de su entrenador Claudio Ranieri por malos resultados y designó como su reemplazante interino a Andrea Stramaccioni, técnico de las inferiores del club en el que juegan los argentinos Walter Samuel, Esteban Cambiasso, Javier Zanetti, Diego Milito, Ricky Alvarez y Mauro Zárate.

El campeón europeo y mundial de 2010 está atravesando una fuerte crisis y ocupa el octavo puesto en la Serie A, con lo que se complica cada vez más su clasificación para las competiciones europeas de la próxima temporada. En la Liga de Campeones, fue eliminado en octavos de final por el Marsella francés.

Ranieri es el segundo entrenador destituido por el Inter en esta temporada. Ocupaba el cargo desde que en septiembre de 2011 sustituyera a Gian Piero Gasperini, quien comenzó la temporada pero apenas duró unas semanas en el cargo debido al pésimo inicio del club en la Serie A y la Champions, además de por haber perdido el clásico frente al Milan en la Supercopa de Italia.

Asimismo, Ranieri es el cuarto técnico que se va del Inter luego de que en 2010 dejara al club el portugués José Mourinho, con quien los italianos obtuvieron el título nacional y la Liga de Campeones de Europa.

Tras irse Mou al Real Madrid, el Inter optó por el español Rafael Benítez, ex Valencia y Liverpool inglés, pero el técnico, que guió al equipo al título en el Mundial de Clubes de Abu Dabi de 2010, abandonó el club después de ese éxito en los Emiratos Árabes Unidos, tras acusar al club de mentirle con los fichajes.

El brasileño Leonardo fue quien tomó las riendas poco después y el equipo fue mejorando, hasta poder lograr el objetivo de clasificarse para la Liga de Campeones. Su marcha al París Saint Germain como director deportivo obligó a buscar otro técnico y se optó por Gasperini, quien fracasó estrepitosamente en su aventura en la capital lombarda.

Fuente: AFP.