miércoles 24 de abril del 2024

Homenaje, triunfo y gol para Messi

Con goles de La Pulga e Iniesta, el Barcelona venció 2-0 al Athletic de Bielsa. Antes del partido, homenajearon al máximo goleador del club.

442

En un partido en que los entrenadores le dieron descanso a varios jugadores de cara a sus duelos de competiciones europeas, el Barcelona hizo su trabajo y con goles de Lionel Messi y Andrés Iniesta derrotó 2-0 al Athletic Bilbao de Marcelo Bielsa. Antes del encuentro, hubo un homenaje para La Pulga por haberse convertido en el máximo anotador en partidos oficiales para el club catalán.

El primer tanto lo marcó Iniesta a los 40 mintos del primer tiempo al recibir un pase de Messi y quedar solo ante Gorka Iraizoz y el segundo lo anotó el rosarino de penal, a los 13 del complemento. Con la victoria, el Barcelona sigue a seis puntos del Real Madrid, que goleó 5-1 al Osasuna como visitante.

Messi recibió un homenaje tras convertirse en el máximo goleador en competiciones oficiales de la historia del Barcelona, con un video que se vio en la pantalla gigante del Camp Nou y una enorme pancarta en la tribuna con la leyenda "Leo eres único. ¡Sos grande".

La sorpresa de la jornada la dio el Betis, que se impuso en campo del Málaga, cuarto clasificado, por lo que se alejó de la zona de descenso (14º), gracias a los goles de Rubén Castro (39) y José Dorado (45+2).

El Racing de Santander (19º) y el Sporting de Gijón (20º), que ocupan los dos últimos puestos de la tabla, vieron mermadas sus esperanzas de evitar el descenso al ser derrotados como locales por Granada (15º) y Zaragoza (18º), respectivamente.

El Sporting de Gijón quedó último con 25 puntos, tras ser derrotado por el Zaragoza en El Molinón (2-1), con un tanto de Ángel Lafita en el último minuto, con lo que los aragoneses toman aire, aunque siguen en zona de descenso.

El portugués Helder Postiga (37) adelantó al Zaragoza, pero el uruguayo Sebastián Eguren (48) logró el empate para el Sporting, que vio al final como los visitantes se llevaban la victoria en el último minuto.

Por su parte, el Granada subió a una cómoda decimoquinta posición provisional tras vencer en campo del Rácing de Santander por 1-0, con un gol del brasileño Gilherme Siquiera a un minuto del final (89).

Tras estos resultados, Rácing de Santander y Sporting de Gijón tienen 25 puntos, tres menos que el Zaragoza, mientras que el Granada cuenta con 34 y está seis por encima de la zona de descenso.

El video homenaje a Messi:

En esta Nota