jueves 28 de marzo del 2024

Werner conquistó las calles porteñas

El piloto entrerriano se quedó con la final del Súper TC2000 que se corrió en el circuito callejero de Buenos Aires. 500 mil personas vieron la carrera. Galería de fotosGalería de fotos

442

Mariano Werner (Toyota Corolla) se quedó con la histórica final del Super TC2000 disputada por primera vez sobre el circuito callejero de Buenos Aires que albergó alrededor de 500 mil personas.

En una final emocionante, en la que el exigente trazado le pasó factura a más de un participante, el piloto del equipo Toyota se impuso ante el brasileño Carlos Cacá Bueno (Focus), mientras que el compañero de equipo del carioca en el PSG16, el Bochita Jorge Trebbiani (Focus), completó el podio.

La carrera tuvo un comienzo picante, con el cordobés José María López (Linea) buscando por afuera al poleman de la clasificación, Christian Ledesma (Cruze), al final de la recta de la 9 de Julio pero perdiendo la contienda y retrasándose hasta el cuarto lugar del clasificador, con Facundo Ardusso (308) y Werner por delante.

En el giro siguiente, Ledesma sufrió un problema con una manguera de la caja de su Chevrolet y debió entrar a boxes, perdiendo el liderazgo de la competencia, que recayó en manos de Ardusso, y quedando retrasado en el clasificador.

A partir de allí, el piloto de Las Parejas, que en sólo dos vueltas pasó de tercero a líder, administró la punta y exprimió a fondo su Peugeot hasta que más tarde dijo basta.

Mientras tanto, Matías Rossi, ganador de la primera fecha de la categoría en el Cabalén y último campeón de la categoría, completó un fin de semana para el olvido al quedarse en la sexta vuelta por un problema con su Toyota, que tuvo principio de incendio en el ingreso a Diagonal Norte.

El propio piloto de Del Viso se bajó con su matafuegos a intentar detener las incipientes llamas y se despidió prematuramente de la competencia, que quedó neutralizada.

En el reinicio, y luego de varios giros, Ponce De León se pasó en el ingreso a la 9 de Julio y terminó fuera de competencia, mientras López y Canapino padecieron sendos problemas con sus cajas y debieron abandonar.

Al mismo tiempo, Werner se mantenía segundo y expectante ante un Ardusso que no mostraba grietas en su andar, en tanto Bueno ascendió paulatinamente y llegó hasta el tercer lugar.

Hacia el giro 25, la exigencia del Callejero se notaba en un nuevo abandono, el de Leonel Pernía, quien venía cuarto, por problemas de temperatura en su Fluence. Ardusso se había escapado, pero un nuevo ingreso del auto de seguridad juntó al pelotón y lo dejó amontonado para encarar las cinco últimas vueltas de la carrera.

Casi en simultáneo, al Peugeot 308 del piloto de Las Parejas le apareció un problema en el paddle shift y la incertidumbre sobre el estado de la caja de velocidades de su unidad mantuvo en vilo a su equipo y al TTA de Werner, que venía como escolta y con muchas chances de pasar a ser el primero de la carrera a pocas vueltas del epílogo.

Finalmente, la incógnita se despejó apenas se produjo el relanzamiento, ya que el santafesino se fue derecho a boxes y el entrerriano pasó a liderar la competencia, acosado por el brasileño Bueno, quien quería dar el gran golpe de visitante.

Sin embargo, el piloto del TTA aguantó la embestida del carioca y se alzó con una victoria importantísima en una escenario inédito para el automovilismo nacional.

La próxima competencia de Súper TC 2000, según el calendario que brinda la categoría, será en el autódromo de Rosario el 22 de abril.

Los organizadores estiman que se acercaron alrededor de 500 mil espectadores al circuito comprendido por las avenidas Nueve de Julio, de Mayo y Roque Sáenz Peña.

Fuente: DyN

Galería de imágenes