442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
01/04/2012

Boxeo

Bermúdez, más bonita que nunca

Bonita Bermúdez retuvo su título para la Argentina. // Télam

La rosarina se impuso por puntos a la venezolana Mayerlin Rivas tras diez rounds. La Bonita Bermúdez se adueñó del título mundial gallo AMB interino.

La rosarina Daniela Bermúdez (52,600 kilos) se impuso en su ciudad natal a la venezolana Mayerlin Rivas (53,200) por puntos tras diez rounds, en una decisión mayoritaria del jurado, y se adueñó del título mundial gallo AMB interino.

El duelo fue la atracción principal de la velada que se realizó en el club Talleres de Villa Gobernador Gálvez, una ciudad que forma parte del Gran Rosario.

Dos jueces decretaron el triunfo de la argentina al sumar 96-94 y 96-95, respectivamente, mientras el tercero computó un empate en 95 puntos.

Seis meses después del revés que había sufrido a manos de la bonaerense Yésica Bopp, Bermúdez subió al cuadrilátero dispuesta a brindarse entre las cuerdas y gracias a su sacrificio y vocación ofensiva logró vencer a Rivas, una contra golpeadora sumamente peligrosa.

“La Bonita” tiene 22 años y un palmarés que ahora incluye ocho peleas ganadas, dos de ellas por nocaut, dos perdidas más dos empatadas.

En tanto, Rivas, nacida en la ciudad de Maracaibo hace 24 años, totaliza siete victorias, seis de ellas antes del límite, dos reveses y una igualdad.

El combate mundialista se produjo a causa de la lesión que demoró el regreso a los cuadriláteros de la bonaerense Sabrina Pérez (8-0-0, 2 ko), quien se había adueñado del mismo título el último 12 de agosto frente a la brasileña Vanesa Guimaraes en Isidro Casanova, por nocaut técnico en el cuarto asalto.

La campeona regular de la división es la mexicana Janeth Pérez (14-0-2, 4 ko).

Fuente: DyN

Archivado en: , , ,

 

 

Un pensamiento en “Bermúdez, más bonita que nunca”

  1. Muy buena pelea. Gran vitrina para Mayerlin Rivas que se mostró, al mundo del boxeo latinoamericano, como una gran boxeadora técnica, con el claro perfil de una futura estrella orbital. Por su parte Daniela hizo también un buen trabajo ante la rival más dificil de su carrera (Yésica tiene más pergaminos; pero, dadas las circunstancias, Mayerlin fué más dificil). La pelea en si fué muy pareja. Tan cerrada que, en terreno neutral, eso sería un empate o victoria para cualquiera; pero, lógicamente, en peleas tan cerradas tiene preferencia la local y por ello Daniela se lleva el triunfo. Hay que felicitarla; pero, también a Mayerlin a quién, a pesar de sus decalaraciones, esperamos ver muy pronto brillando en eventos importantes.

Los comentarios están cerrados.

Opinión