jueves 28 de marzo del 2024

Bermúdez, más bonita que nunca

La rosarina se impuso por puntos a la venezolana Mayerlin Rivas tras diez rounds. La Bonita Bermúdez se adueñó del título mundial gallo AMB interino.

442

La rosarina Daniela Bermúdez (52,600 kilos) se impuso en su ciudad natal a la venezolana Mayerlin Rivas (53,200) por puntos tras diez rounds, en una decisión mayoritaria del jurado, y se adueñó del título mundial gallo AMB interino.

El duelo fue la atracción principal de la velada que se realizó en el club Talleres de Villa Gobernador Gálvez, una ciudad que forma parte del Gran Rosario.

Dos jueces decretaron el triunfo de la argentina al sumar 96-94 y 96-95, respectivamente, mientras el tercero computó un empate en 95 puntos.

Seis meses después del revés que había sufrido a manos de la bonaerense Yésica Bopp, Bermúdez subió al cuadrilátero dispuesta a brindarse entre las cuerdas y gracias a su sacrificio y vocación ofensiva logró vencer a Rivas, una contra golpeadora sumamente peligrosa.

"La Bonita" tiene 22 años y un palmarés que ahora incluye ocho peleas ganadas, dos de ellas por nocaut, dos perdidas más dos empatadas.

En tanto, Rivas, nacida en la ciudad de Maracaibo hace 24 años, totaliza siete victorias, seis de ellas antes del límite, dos reveses y una igualdad.

El combate mundialista se produjo a causa de la lesión que demoró el regreso a los cuadriláteros de la bonaerense Sabrina Pérez (8-0-0, 2 ko), quien se había adueñado del mismo título el último 12 de agosto frente a la brasileña Vanesa Guimaraes en Isidro Casanova, por nocaut técnico en el cuarto asalto.

La campeona regular de la división es la mexicana Janeth Pérez (14-0-2, 4 ko).

Fuente: DyN