martes 23 de abril del 2024

Croacia tampoco jugó al misterio

Así como Jaite confirmó a Delpo y Nalbandian, el capitán asignó a Cilic y Karlovic como los singlistas que abrirán la serie de cuartos de la Davis.

442

El capitán del equipo croata de Copa Davis, Zeljko Krajan, confirmó hoy que, de no mediar imprevistos, Marin Cilic e Ivo Karlovic serán los singlistas que abrirán la serie de cuartos de final frente a Argentina, el próximo viernes en el estadio Mary Terán de Weiss.

Al igual que Martín Jaite, Krajan no jugó al misterio sobre quiénes serían los singlistas, por lo que Cilic (23 en el ranking de la ATP y primer singlista croata) se medirá frente al cordobés David Nalbandian, mientras que Karlovic (52) jugará con Juan Martín Del Potro.

Sobre el nivel de los tenistas argentinos, Cilic consideró que "Del Potro está jugando cada vez mejor y Nalbandian está siempre motivado para jugar la Copa Davis, por eso esta será una serie para disfrutar".

Por su parte, Karlovic, quien formó parte del equipo croata que cayó frente a Argentina en 2002, por los cuartos de final que se jugaron en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, aseguró que no los intimida la presión que siempre ejerce el público.

"Estamos acostumbrados a esto y no nos molesta", dijo el segundo singlista croata en conferencia de prensa, y sobre su anterior visita al país, confió: "En ese momento era muy joven, tenía 22 o 23 años y me vi superado por la situación, ahora es muy distinto porque estoy acostumbrado".

En esa oportunidad, Argentina se adjudicó la serie por 3-2, con triunfos de Gastón Gaudio sobre Iván Ljubicic por 7-6(5), 6-2 y 6-3, de Juan Ignacio Chela ante Karlovic por 5-7, 6-4, 6-4 y 6-2, y de Gaudio frente al propio Karlovic en el quinto punto, por 6-4, 6-4 y 6-2.

Goran Ivanísevic y Ljubicic habían vencido en dobles a Lucas Arnold Ker y a Guillermo Cañas por 4-6, 2-6, 6-3, 6-0 y 8-6, mientras que Ljubicic había igualado transitoriamente la serie al quedarse con el cuarto punto frente a Chela por 6-3, 1-6, 7-6 (5) y 6-4.

Fuente: DyN