viernes 19 de abril del 2024

Nalbandian no pudo ante un gran Cilic

Tras batallar más de cinco horas, David cayó en el quinto set ante el croata y Argentina está 0-1 en la serie de cuartos de final de la Copa Davis. Galería de fotosGalería de fotos

442

El primer punto de la serie de cuartos de final de la Copa Davis entre Argentina y Croacia disputado en un repleto estadio Mary Terán de Weiss significó una derrota para David Nalbandian ante un sólido Marin Cilic por 7-5, 4-6, 6-4, 6-7 y 3-6.

La emocionante batalla entre el cordobés y el croata se prolongó durante cinco horas y ocho minutos y evidentemente el cansancio jugó su papel importante en el desenlace.

De entrada nomás, el partido se le hizo cuesta arriba a Nalbandian porque Cilic mostró firmeza en sus  golpes y una serenidad asombrosa para afrontar el encuentro con la gente en contra. En el primer set, luego del 3-3, David se soltó y tras un 40-0 pudo quebrarle por primera vez el buen servicio al croata.

Lo tuvo para cerrar Nalbandian en el 5-4 pero una doble falta y otro error no forzado permitieron el quiebre de Cilic y generar el suspenso. Sin embargo, la experiencia del cordobés le jugó a su favor y pudo cerrar el primer parcial a favor 7-5.

En el segundo set, Nalbandian había iniciado el parcial con un quiebre tras ir exitosamente a la red y había logrado adelantarse 2-1. Sin embargo, Cilic le respondió con la misma moneda y logró tres games consecutivos para ponerse 5-2 con un gran ace.

Cuando parecía que el unquillense iba a reaccionar tras otro quiebre de servicio, el croata mostró mayor solidez y temple para liquidar el parcial 6-4 y prometerle una dura resistencia a David.

En el tercero, el cordobés jugó con autoridad y obtuvo puntos claves en el mejor momento del croata. Otra vez pesó la calidad de David que hizo algunos lujos como un globo que arrancó ovaciones en el Parque Roca. Así, Nalbandian pudo quebrar en el quinto game y a partir de allí dominar el juego que se terminó llevando por 6-4.

El cuarto fue el más parejo de todos y se definió en un tie break muy favorable a Cilic, que terminó llevándose el set tras un cómo 7-2.

La merma física comenzaba a afectar a Nalbandian, quien no dejó nunca de pelear y devolver cada pelotazo del croata. Ya en el quinto set, la diferencia estuvo más que nada en lo físico y hasta ni el saque pudo defender el unquillense que se topó con un rival serio, inteligente en el planteo que devolvió realmente bien y se quedó con un triunfo enorme que a Croacia lo ilusiona.

Galería de imágenes