jueves 28 de marzo del 2024

Argentina quedó a un paso de semis

Nalbandian y Schwank dieron vuelta un partido intenso ante Cilic y Karlovic y lo cerraron con sufrimiento en el quinto set por 8-6. Galería de fotos. Galería de fotosGalería de fotos

442

La pareja argentina compuesta por David Nalbandian y Eduardo Schwank logró imponerse 8-6 en el quinto set a Croacia tras un maratónico partido y quedó a un triunfo de las semifinales de la Copa Davis.

Los parciales del heroico triunfo argentino ante la dura dupla Marin Cilic e Ivo Karlovic fueron 3-6, 7-6, 6-3, 6-7 y 8-6, que se completaron en cinco horas  en las que el cordobés y el rosarino lograron doblegar a los europeos en un vibrante quinto set en el que recién quebraron a la pareja rival en el decimotercer game.

Desde el comienzo el partido se presentó complicado para la dupla argentina. Los croatas mostraron su mejor versión desde el servicio y castigaron en todo momento con el drive.

En los 34 minutos que duró ese set inicial los croatas ganaron apenas siete puntos más que los locales, aunque tuvieron un quiebre de servicio más en su favor, dos sobre uno.

Luego, en la segunda manga la definición se alargó hasta el tie break. Si bien hubo en el comienzo un quiebre por lado (sobre los servicios de Schwank y Karlovic, respectivamente) la diferencia favoreció a los albicelestes 8-6 en el desempate final, para adelantarse 7-6 en ese parcial.

Argentina tomó ventaja de dos sets a uno al apoderarse del tercer parcial. Mucho tuvo que ver la levantada de Schwank, quien tomó protagonismo desde su servicio y en la red, al volear con criterio.

En una cuarta manga para el infarto, Croacia igualó en dos sets por lado. Cilic estuvo intratable con su servicio (muchos de los cuales superaron los 200 kilómetros por hora) y con el drive paralelo, al tiempo que su compañero aportaba también desde el servicio.

La ventaja llegó en el tie break. Allí Croacia se puso en ventaja 5-1, los argentinos igualaron en 5, aunque tras un mini quiebre al tenista de Unquillo y un buen saque de Cilic, se quedaron con la definición por 8-6.

El desenlace comenzó a tomar forma en el décimotercer game del set final. Con el saque de Karlovic, Schwank puso un buen passing shot cruzado para quedar break point. Luego, Nalbandian devolvió bajo y Cilic la dejó en la red para pasar a liderar 7-6.

Con el roldanense en el servicio Argentina fue contundente y no dejó resquicios para la duda. Otra devolución baja de David sobre Cilic, permitió que éste se equivoque nuevamente dejándola en la red.

Fue 8-6 final en el quinto y definitivo set. Argentina no tuvo una producción descollante, aunque el punto conseguido este sábado aventaja al equipo albiceleste y de conseguir uno de los dos partidos de este domingo clasificarán a la sexta semifinal en los últimos ocho años.

Allí se medirán con el ganador de la llave entre Serbia y República Checa, que lideran estos últimos 2-1.

Fuente: DyN

Galería de imágenes