lunes 18 de marzo del 2024

Paliza de Delpo para cerrar la serie

Juan Martín mostró un excelente nivel y coronó un gran fin de semana ante Croacia con un 6-1, 6-2 y 6-1 . En septiembre vendrá República Checa. Fotos. Galería de fotosGalería de fotos

442

El tandilense Juan Martín Del Potro barrió hoy en sets corridos al croata Marin Cilic y clasificó a la Argentina a las semifinales de la Copa Davis por sexta vez en ocho años, tras vencer 3-1 a Croacia. Como para disipar angustias, Del Potro no dio lugar a los miedos, al vencer con parciales de 6-1, 6-2 y 6-1 en dos horas y 19 minutos de juego.

Por las semifinales Argentina recibirá a la República Checa entre los días 14 y 16 de septiembre en el Parque Roca.

En el último enfrentamiento ante los checos el equipo argentino perdió en los cuartos de final de 2009 sobre carpeta en el Cez Arena de Ostrava. En la otra llave de semifinales España, que venció a Austria, recibirá a los Estados Unidos, que como visitante doblegó a Francia.

Desde el comienzo Del Potro salió a marcar diferencias con su oponente. Recuperado considerablemente del malestar que le produjo mareos, algunas líneas de fiebre y vómitos desde el jueves a la noche, el tandilense lució un juego atildado y cumplió con el libreto a la perfección.

Mucho tuvo que ver en el desempeño de Cilic, quien el viernes le ganó a David Nalbandian en cinco sets, el hecho que el croata haya disputado 10 horas de juego entre las dos primeras jornadas, bajando considerablemente su producción.

En el primer set el tandilense fue contundente. Le quebró el servicio a Cilic en las cuatro oportunidades que el visitante sacó, cediendo una vez su servicio para finalizar 6-1 arriba en 48 minutos de juego.

Delpo "martilló" con su característico drive y también desde el saque, ganando el 70 por ciento de los puntos disputados con su primer servicio. En la segunda manga el croata levantó un poco su rendimiento, mostrando algunos destellos interesantes, sobre todo intentando cansar al argentino moviéndolo de lado a lado, aunque Delpo siempre tuvo la iniciativa.

El argentino se quedó con el servicio de Cilic en el cuarto y en el octavo game, sacó con más eficiencia (5 aces y el 80 por ciento de los puntos ganados con su primer servicio) y tuvo la ayuda extra de 20 errores no forzados de su rival para llevarse el parcial por 6-2.

En el set final Del Potro siguió con su monólogo. Firme con su saque y con su drive vapuleó a Cilic con otro contundente 6-1 que le dio a la Argentina un nuevo pasaporte a semifinales.

Los brazos en alto del tandilense, el saludo con todo el equipo y el agradecimiento a todo el público, que acompañó durante toda la serie.

Fuente: DyN

Galería de imágenes
En esta Nota