viernes 29 de marzo del 2024

San Lorenzo consiguió lo que buscó

En el debut de Caruso Lombardi, el Ciclón empató 1-1 ante un Racing que tuvo las mejores chances para ganar. Matías Martínez y Gigliotti, los goles. Galería de fotosGalería de fotos

442

San Lorenzo no hizo demasiados méritos para ganar pero al menos pudo empatarle 1-1 a Racing en Avellaneda gracias a un gol de Emanuel Gigliotti cuando La Academia se había puesto en ventaja tras un cabezazo de Matías Martínez.

En el debut de Ricardo Caruso Lombardi como técnico azulgrana, el Ciclón no jugó bien y se aferró a un punto que lo sigue dejando en Promoción, mientras que a Alfio Basile el hecho de no perder lo sigue dejando como DT de Racing, al menos hasta el próximo fin de semana cuando se juegue el clásico de Avellaneda.

El partido tuvo a un Racing más ambicioso que contó con las mejores situaciones de riesgo para abrir el marcador. En el primer tiempo, Teófilo Gutiérrez no pudo empujar un centro cuando estaba cara a cara con Pablo Migliore, quien antes se lo había sacado a Iván Pillud.

El colombiano tampoco pudo de cabeza ante el arquero del Ciclón hasta que en el minuto 31, Pillud envió un centro pasado y Matías Martínez ganó de cabeza en el área para poner el merecido 1-o en favor de Racing.

San Lorenzo, que solo se había acercado al arco de Sebastián Saja tras un remate alto del uruguayo Salgueiro, iba a tener una chance con su figura, Julio Buffarini. El ex Ferro remató fuerte y Martínez salvó sobre la línea lo que podía haber sido el empate, que llegó minutos más tarde (41) cuando Gigliotti empujó a la red de cabeza tras un rebote en Bianchi Arce.

Con poco, el Ciclón se fue a los vestuarios con la igualdad que se mantendría a lo largo de todo el complemento porque Racing no fue capaz de concretar las situaciones que tuvo a se merced.

Los locales se esforzaron en conseguir los tres puntos pero no pudieron quebrar el cerco de los dirigidos por Caruso Lombardi, que se enamoraron del punto.

Sobre la media hora, Lucas Castro reventó el palo derecho de Migliore con un rasante remate y luego Agustín Pellettieri remató desviado.

San Lorenzo se salvaba y se aferrraba al punto en Avellaneda, pero casi lo gana cuando el recién ingresado Nahuel Benítez pateó cerca del arco defendido por Saja.

Hubiese sido demasiado premio para un equipo que sigue sumergido en Promoción, cuatro puntos delante de Tigre -está en descenso directo-. Racing, en cambio, no puede salir de su irregularidad y en la próxima fecha visitará nada menos que a Independiente en un clásico que puede definir el futuro del Coco Basile.

Galería de imágenes