miércoles 24 de abril del 2024

Scola, el único que pudo festejar

Luifa marcó 12 puntos en la victoria de los Rockets 94-89 ante Portland. Delfino hizo 6 en derrota de los Bucks y Ginóbili se quedó en el banco.

442

Luis Scola fue el único argentino que pudo disfrutar de una victoria en una nueva jornada de NBA, al ganarle con Houston Rockets a Portland Trail Blazers por 94-89. Carlos Delfino perdió con Milwaukee Bucks ante Oklahoma City Thunder y Emanuel Ginóbili no jugó, al igual que Tim Duncan y Tony Parker, en San Antonio Spurs, que cayó ante Utah Jazz por 91-84.

Scola jugó 34 minutos y si bien anotó 12 puntos estuvo errático, pues anotó 6 de los 17 lanzamientos de campo. Luifa bajó siete rebotes, tres de ellos ofensivos, dio tres asistencias, logró un bloqueo, perdió tres pelotas y cometió tres faltas.

El esloveno Goran Dragic, de los Rockets (32-25), fue el goleador del partido con 22 puntos. Houston sigue sexto en el Oeste, tras sumar cuatro victorias al hilo como visitante.

En cuanto a Ginóbili, se quedó sentado en el banco en la derrota ante Utah Jazz y no tuvo así chance de pasar la barrera de los 10 mil puntos en la NBA. El coach Gregg Popovich les dio descanso a las máximas estrellas de su equipo y San Antonio cayó en Salt Lake City.

Delfino, en tanto, aportó 6 puntos para los Bucks (28-29) en 32 minutos en cancha. El Lancha falló los seis intentos de triple, y metió 3 de 4 en dobles, ganó siete rebotes, dio dos asistencias, robó un balón, perdió una pelota y cometió una falta.

Milwaukee marcha noveno y por ahora está afuera de los playoffs en la Conferencia Este. Su vencedor, los Thunder (42-15), retornaron al primer lugar en el Oeste, despojando a los Spurs (40-15).