viernes 29 de marzo del 2024

Por Cristiano, el Real sigue firme arriba

Con un nuevo hat-trick del portugués, el Merengue goleó 4-1 al Atlético de Simeone en el clásico y volvió a quedar cuatro puntos del Barcelona. Galería de fotosGalería de fotos

442

Gracias sobre todo a una tripleta de Cristiano Ronaldo, quien batió el récord de goles anotados en una misma edición de la Liga de España al sumar 40, el líder Real Madrid se impuso este miércoles 4-1 como visitante en el clásico madrileño ante el Atlético, por lo que recuperó su ventaja de cuatro puntos sobre el Barcelona.

El equipo catalán había abierto el martes la 33ª jornada del campeonato con una goleada 4-0 sobre el Getafe que le había permitido quedar a una unidad de su gran rival, pero este golpe de autoridad de los 'merengues' devuelve la diferencia de cuatro.

A pesar del resultado, el partido no fue fácil para los blancos, que se adelantaron por medio de Cristiano a los 25 pero sufrieron a los 55 el empate del colombiano Radamel Falcao, antes de que los otros dos tantos del portugués (uno en el minuto 68 y otro a los 83 de penal) dieran definitivamente a su equipo un triunfo que sólo terminó de adornar el tanto de José María Callejón a los 88.

El partido en el Vicente Calderón sirvió además para que Cristiano Ronaldo recuperara el liderazgo de la tabla de goleadores de la Liga española superando en una las 39 que lleva Lionel Messi, quien marcó un tanto en el triunfo azulgrana de la víspera sobre el Getafe.

El argentino había alcanzado así el récord de goles en una edición de la Liga conseguido en la 2010/2011 por el propio Cristiano, quien con sus tres goles de hoy volvió a superarlo también al frente de esa estadística.

También por 4-1 se impuso este miércoles en el marco de la 33a. jornada de la Liga el Valencia enfrentando como local al Rayo Vallecano. De esta forma, el conjunto valenciano logró recuperar la tercera posición con 52 puntos a la espera de lo que haga el Málaga -4º con 50- este jueves visitando al Villarreal.

Galería de imágenes