viernes 19 de abril del 2024

Tevez volvió a la titularidad con un gol

El Apache hizo dupla con el Kun Agüero, que marcó dos tantos para la victoria del City 4-0 al West Bromwich. Perdió el United y se acortó la diferencia.

442

Un  doblete de Sergio Agüero y un gol de Carlos Tevez en su vuelta a la titularidad permitieron al Manchester City vivir una noche perfecta este miércoles por la 33ª jornada de la liga inglesa. Y es que no sólo goleó 4-0 como local al West Bromwich Albion sino que además redujo a cinco puntos su desventaja respecto del líder Manchester United, que cayó 1-0 en Wigan.

Tevez fue titular con el City por primera vez desde el 21 de septiembre de 2011 y consiguió su primer tanto en la temporada, después de haber sido apartado del equipo por indisciplina a fines de ese mismo septiembre en el inicio de un largo conflicto entre el jugador y el club que recién se solucionó terminando marzo pasado, cuando reapareció en el equipo en un 2-1 ante el Chelsea.

Agüero abrió el marcador en el minuto 6 con un soberbio tiro desde 20 metros y consiguió también el segundo a los 54, tras un gran pase del francés Samir Nasri. Siete minutos más tarde, un gran pase del propio Kun permitió a un Tevez muy bien colocado demostrar que todavía conserva su olfato goleador.

El cuarto tanto también habló la lengua de Cervantes ya que fue obra en el minuto 54 del español David Silva, ausente el domingo ante el Arsenal por una lesión. Una vez más, la asistencia fue de Agüero, quien en la tabla de goleadores de la Premier va tercero con 19 goles a ocho del líder Robin Van Persie (Arsenal).

"La carrera por el título está terminada porque el United es un equipo fantástico y tienen una gran actitud. Cinco puntos son demasiados", declaró el entrenador italiano Roberto Mancini, intentando ser cauto pese al triunfo.

Precisamente el Manchester United acusó el exceso de confianza y se vio superado contra todo pronóstico por el Wigan (16º) por 1-0, debido a un tanto del escocés Shaun Maloney en el minuto 50.

Esa victoria permite al Wigan salir del descenso por primera vez desde septiembre, en un partido donde el United no pudo batir la meta rival pese a intentarlo en muchas ocasiones. "Ha sido una noche decepcionante para nosotros. Llegamos tarde a cada balón en la primera parte, el Wigan nos ha dominado por completo", señaló el entrenador escocés del líder, Alex Ferguson.

En el resto de partidos del día se destacó la victoria por 3-0 del Arsenal en el terreno del colista Wolverhampton, con tantos de Van Persie a los 9 minutos de penal, Theo Walcott a los 11 y el israelí Yossi Benayoun a los 69 que afirmaron a los Gunners en el tercer lugar, que da el pase directo a la fase de grupos de la Champions League.

La Premier League continúa este fin de semana con la 34ª jornada, en la que el Manchester United intentará volver a la senda hacia el título recibiendo el domingo al Aston Villa en Old Trafford. Por su parte, el Manchester City visitará el sábado al Norwich.