jueves 28 de marzo del 2024

Nuevo doblete de Milito para el Inter

Su equipo venció al Siena 2-1 y alcanzó al Nápoli. También marcaron Lavezzi y Bergessio. Juventus ganó y desplazó al Milan de la punta.

442

Tras meterle presión ayer el Milan venciendo 1-0 al Chievo Verona y desplazándolo momentáneamente del liderazgo con 67 puntos, la Juventus logró vencer como local 2-1 a la Lazio y recuperar así con 68 unidades el primer puesto de la Serie A al completarse este miércoles la 32a. fecha del certamen, por la que el Inter venció 2-1 al Siena con dos goles -uno de penal- de Diego Milito.

Ante un conjunto laziale que contó durante todo el partido con los argentinos Lionel Scaloni y Cristian Ledesma, la Juve logró su victoria gracias a un tanto del veterano y emblemático Alessandro Del Piero en el minuto 82, que rompió la igualdad establecida por los tantos de Simone Pepe para los locales a los 30 y Stefano Mauri para el equipo celeste a los 45.

La derrota de la Lazio -tercera con 54 puntos- no pudo ser aprovechada por el cuarto de la tabla, el Udinese, que continúa tres puntos detrás de los romanos tras caer hoy 3-1 ante una Roma que, con tres argentinos como titulares (Erik Lamela, Fernando Gago y Pablo Osvaldo, quien hizo el primer gol a los 8 minutos), se puso quinta a sólo un punto de su rival de esta noche y cuatro de sus vecinos.

La jornada fue perfecta para la Roma, ya que el sexto (el Nápoli) también perdió, en su caso como local y por 3-1 pese a ponerse en ventaja con tanto de Ezequiel Lavezzi a los 13, ante un Atalanta que contó con los argentinos Ezequiel Schelotto, Maxi Moralez y Germán Denis. Para los napolitanos jugaron otros dos criollos: Hugo Campagnaro y Federico Fernández.

Por su parte, con los goles que Milito marcó de cabeza en el minuto 42 y desde los 12 pasos a los 81 el Inter, ahora dirigido por Andrea Stramaccioni, no sólo le dio vuelta al Siena un partido que perdía desde los seis minutos, sino que aprovechó para igualar en puntos al Nápoli con 48 y quedar séptimo.

Aparte de Milito, fueron titulares en su equipo otros cinco argentinos: Javier Zanetti, Walter Samuel -reemplazado a los 20 minutos por lesión-, Esteban Cambiasso, Ricky Alvarez y Mauro Zárate.

En Catania, finalmente, el conjunto homónimo debido a dos goles marcados sobre el final 2-1 con el Lecce, tras ir ganando por gol de Gonzalo Bergessio a los 52 minutos. Poco después del transitorio 1-1, los locales sufrieron la expulsión del ex arquero riverplatense Juan Pablo Carrizo por doble amonestación, lo que hizo que fuera al arco el volante Francesco Lodi.

Además de Bergessio y Carrizo, para el Catania (octavo detrás del Inter con 43 unidades) jugaron otros cuatro argentinos: Sergio Almirón, Mariano Izco, Alejandro Papu Gómez y Pablo Barrientos.

Este último martes, el Milan detuvo su mala racha al reencontrarse con el triunfo después de dos semanas muy negativas, en las que perdió el liderazgo de la Serie A tras encadenar un empate en Catania (1-1) y caer en casa con la Fiorentina (2-1). Entre un resultado y otro, quedó además eliminado en los cuartos de final de la Champions League, al perder 3-1 frente al Barcelona en el Camp Nou.

El emocionante duelo por la punta entre la Juventus y el Milan continuará este fin de semana con la 33ª jornada, por la que los de Turín visitarán al colista Cesena y los lombardos recibirán al Génova. El Calcio aún debe cerrar la 32ª fecha del campeonato, ya que queda por disputarse este jueves el duelo entre Bologna (15º) y Cagliari (13º).

En esta Nota