442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
12/04/2012

Automovilismo

Otra mujer llega a la Fórmula 1

Susie Wolff
Susie Wolff

La escocesa Susie Wolff será piloto de pruebas de la escudería Williams. Se suma así a la española María de Villota, de Marussia. Galería de imágenes.

Otra mujer llega a la máxima categoría del automovilismo. La escocesa Susie Wolff se unió a la escudería Williams como nueva piloto de desarrollo. Se une así a la española María de Villota, que también es piloto de pruebas, pero para Marussia.

Williams hizo el anuncio a través de un comunicado, apuntando que Wolff no dejará de participar en el campeonato alemán de turismos (DTM), donde compite desde 2006. La mujer de 29 años estará como apoyo para los monoplazas que este año ocupan los pilotos titulares, el venezolano Pastor Maldonado y el brasileño Bruno Senna.

“Susie es una piloto altamente profesional, talentosa y con éxito, que compite en una de las disciplinas más fuertes. Susie se unirá a Williams como piloto de desarrollo”, comentó Frank Williams, el máximo responsable del equipo.

Williams también subrayó que Susie está casada con Toto Wolff, un directivo de la empresa, “por lo que su contratación fue tratada con mucho cuidado y aprobada por el Comité”, en cuya decisión final no intervino Toto. “Me gustaría dar las gracias a Sir Frank por darme esta oportunidad, dentro y fuera de las pistas”, comentó la piloto.

La llegada de Susie Wolff también fue celebrada por el gran patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone: “Es muy inteligente. Me gustaría tenerla en la Fórmula 1″.

Archivado en: , , ,
Más en Perfil Digital

 

 

Un pensamiento sobre “Otra mujer llega a la Fórmula 1”

Los comentarios están cerrados.

Opinión