viernes 29 de marzo del 2024

Riquelme abre una nueva incógnita

Román, que no viajó con Boca a Brasil, sólo realizó tareas de kinesiología y se duda de su presencia en el duelo ante Tigre por el torneo Clausura.

442

Juan Román Riquelme no cumplió por la mañana tareas de campo y a tres días del partido frente a Tigre, por la décima fecha del torneo Clausura, parece difícil que pueda integrar el equipo de Boca. El enganche concurrió al complejo Pedro Pompilio, al igual que los integrantes del plantel que no viajaron a Brasil para jugar con Fluminense, pero permaneció en kinesiología.

Riquelme sufrió el pasado fin de semana, ante Argentinos Juniors, un golpe en la rodilla izquierda, operada de osteocondritis en mayo de 2010, por lo que no estuvo en Río de Janeiro para el encuentro de la Copa Libertadores y aunque se esperaba que pudiera reaparecer frente a Tigre, ahora está en duda.

La presencia o no del capitán en Victoria, de acuerdo con la evolución de su dolencia, quedará seguramente definida el viernes por la mañana, cuando todo el plantel se reencuentre y el director técnico Julio Falcioni decida quiénes se concentran.

En caso de que Riquelme no pueda estar, teniendo en cuenta que está suspendido su reemplazante natural, Cristian Chávez, por acumulación de amonestaciones y que el tercer enganche, Leandro Paredes, acaba de recuperarse de una fractura en un pie y todavía no ha tenido competencia, seguramente habrá un cambio de esquema.

La delegación que fue a Brasil regresó en vuelo chárter después del triunfo por 2 a 0 ante Fluminense que dejó a Boca clasificado para los octavos de final de la Copa y llegó a Ezeiza poco antes de las 8, luego de lo cual los jugadores dispusieron del resto del día libre.

Mientras tanto, en Casa Amarilla, los que trabajaron en campo fueron Leandro Somoza, Lucas Viatri, Paredes, Guillermo Fernández, Orlando Gaona Lugo y Sebastián D'Angelo (tercer arquero), a las órdenes del preparador físico Alejandro Vasallo.

Somoza, cumplidas sus suspensiones en el Clausura, por acumulación de tarjetas amarillas y también en la Copa Libertadores de América, por su expulsión frente a Arsenal, es el único titular seguro para el partido con Tigre.

En esta Nota