martes 23 de abril del 2024

La Gloria se lo quedó en el final

Cuando el partido se moría, apareció Encina para poner el 1-0 para Instituto ante Atlanta. En la próxima visita a River, con cuatro puntos de ventaja.

442

Instituto celebró un triunfo agónico y vital ante Atlanta por 1 a 0 que lo mantiene en lo más alto de la Primera B Nacional, cuatro puntos delante de River, su próximo rival.

Cuando al partido le quedaban poco más de tres minutos y parecía que el Bohemio metía otro batacazo, apareció Hernán Encina para definir esquinado ante la salida de Diego Pellegrino y desatar la locura en Alta Córdoba.

Atlanta hizo un planteo conservador y esperó a un Instituto incisivo que buscó por todos los medios el triunfo, aunque el equipo de Carlos Roldán tuvo algunos contragolpes que pudieron volcar el resultado a su favor.

En el primer tiempo, Instituto tuvo las más claras. Sobre los 14 minutos, Claudio Fileppi no pudo definir y Alejandro Gagliardi sacudió el palo de Pellegrino, figura bohemia.

La tónica no se modificó y el equipo de Franco siguió buscando el desequilibrio pese a que Paulo Dybala seguía bien marcado. Cuando las imprecisiones empezaban a hacerse notar y la gente comenzaba a impacientarse, una buena combinación ofensiva dejó mano a mano a Encina, quien definió al palo más lejano de Pellegrino.

En esta Nota