jueves 28 de marzo del 2024

Unión tuvo un cumpleaños feliz

En su 105° aniversario, un golazo del pibe Cavallaro le permitió vencer 1-0 en Santa Fe a Arsenal, que venía de hilvanar cinco triunfos en el Clausura.

442

Unión festejó en el día de su cumpleaños número 105 una valiosa victoria sobre Arsenal por 1-0 que le permitió escalar bastante en la tabla de promedios del descenso.

Para estar a tono con la fiesta en el Estadio 15 de Abril, Juan Ignacio Cavallaro, a los seis minutos de la segunda parte, le dio la victoria al conjunto santafesino con un golazo decisivo en un partido parejo.

Con un marco impresionante y una fiesta en las tribunas, el Tatengue comenzó el juego intentando apoderarse del balón y del terreno de juego. Sin embargo, los de Sarandí se plantaron bien en el mediocampo y dieron vida a un partido sumamente parejo y trabado.

Lejos de las áreas, ambos apostaron a imponer su fútbol, partiendo de la tenencia del balón y el ataque rápido con sus jugadores de punta. En Unión, Matías Donnet buscaba ser salida clara en el centro del campo. En la visita, Jorge Ortiz y Luciano Leguizamón intentaban generar juego, pero chocaban siempre contra la sólida defensa tatengue.

Las únicas chances de gol en el primer pasaje del encuentro las tuvo la visita y valiéndose de acciones originadas con pelota parada, con dos cabezazos de Guillermo Burdisso que inquietaron el arco de Alejandro Limia.

Si los 25 iniciales fueron poco vistosos, los veinte finales del primer tiempo fueron decididamente malos, con dos equipos que se prestaban la pelota y no mostraban ideas en ofensiva.

Unión era el más claro de los dos, pero no le alcanzaba para superar el cerrojo que proponía Gustavo Alfaro. Algo similar ocurría con la visita, incapaz de doblegar el esquema planteado por Frank Kudelka. Con este panorama, el 0-0 de la primera mitad calificó lo hecho por ambos, dejando el panorama abierto para la etapa complementaria.

En el comienzo del segundo capítulo la imagen del partido no varió demasiado, con el juego estacionado en el centro del campo. Arsenal se paró unos metros mas adelante, consciente de que necesitaba ganar. Sin embargo, sobre los seis y en una jugada aislada, Unión encontró la ventaja mediante una gran jugada del pibe Juan Ignacio Cavallaro, quien dominó en tres cuartos de cancha, limpió la marca y definió con justeza para señalar un golazo.

Abajo en el marcador, los de Alfaro volvieron a adelantarse en busca del empate, pero fueron incapaces de generar acciones de riesgo en el área local. El Tatengue se sintió cómodo con la diferencia y manejó los hilos del partido a partir de la seguridad del fondo.

Mientras, Arsenal buscaba y buscaba, pero no conseguía siquiera ponerse cara a cara con Limia. Recién sobre los 28 los del Viaducto tuvieron la chance de empatar, con un centro que Zelaya empujó al gol, pero se encontró con la solidez del arquero.

Fuente: DyN

Mirá el golazo de Juan Ignacio Cavallaro (17 años):

En esta Nota