martes 16 de abril del 2024

Lanús le dio una mano a San Lorenzo

Con gol de penal de Regueiro a los 36, el Granate venció 1-0 a Rafaela, que sigue fuera de Promoción pero a sólo tres centésimas del Ciclón. Galería de fotosGalería de fotos

442

Tras acumular siete presentaciones sin triunfos por el Clausura, Lanús quebró esa racha venciendo a Atlético de Rafaela por 1-0 en el encuentro que cerró la décima fecha del torneo.

Un penal convertido por Mario Regueiro a los 36 minutos de la primera etapa le dio la victoria al Granate, que dejó la última posición y comprometió a un elenco rafaelino que sigue fuera de la zona de Promoción, pero ahora supera por apenas tres centésimas a San Lorenzo.

Lanús fue ampliamente superior a su rival durante los 45 minutos iniciales porque tuvo un buen funcionamiento colectivo y desequilibró a través de sus individualidades.

Tal es así que a pesar de que Rafaela se replegó contra su arco y se cerró bien en el fondo, el local se las arregló para generar peligro e irse al descanso con un gol de ventaja, aunque en realidad hizo méritos para llegar al vestuario con una diferencia mayor.

Tras el penal que convirtió Regueiro para el 1-0 luego de una falta que Serrano le cometió a Camoranesi, sobre el final del segmento Mariano Pavone tuvo la más clara para aumentar, pero su disparo por encima del arquero se fue cerca del palo izquierdo.

En el segundo tiempo Lanús bajó su intensidad, pero así y todo siguió llegando y convirtió al arquero Sara en figura. Pavone estrellando la pelota en el palo, Regueiro en un par de oportunidades y Valeri tuvieron posibilidades para liquidar el pleito antes de tiempo pero fallaron.

Esa falta de contundencia del equipo de Gabriel Schurrer le permitió a Rafaela mantener viva su ilusión hasta el cierre. Sin hacer demasiado, los de Forestello tuvieron también alguna oportunidad para empatar. Pero Marchesín respondió y Lanús pudo festejar.

Fuente: DyN.

Galería de imágenes