viernes 19 de abril del 2024

Perdió Chaca, pero Atlanta no ganó

Por las agresiones a la delegación de Atlanta, a Chacarita le dieron por perdido el clásico que igualó 1-1, pero ese marcador quedó para su rival.

442

Está claro: en el fútbol del "Todo Pasa", todo puede pasar. Inclusive, que las graves agresiones físicas y verbales sufridas recientemente en cancha de Chacarita por la delegación de Atlanta generen una sanción como la que el Tribunal de Disciplina de la AFA impuso hoy al club de San Martín, dándole por perdido el partido pero sin computar como ganador a los de Villa Crespo.

De esta forma, en la práctica la única consecuencia que aquellos incidentes tendrán en la tabla de posiciones y promedios será el descuento para Chaca del punto que ese día ganara en la cancha al empatar 1-1, mientras que al seguir considerándose ese como el resultado que obtuvo el Bohemio se quedará con el puntaje que ya tiene sin sumar dos unidades más a la que consiguió en el campo.

Así, el Tribunal decidió sancionar por un lado los cánticos con contenido racista, xenófobo y discriminatorio dirigidos al club visitante, y por otro los actos de violencia física cometidos al final del partido contra dirigentes de Atlanta. Todo, por el módico valor de un punto menos para Chacarita, que además tendrá que pagar por cinco fechas una multa equivalente a 300 entradas. Una ganga.

En esta Nota