A menos de 24 horas del partido entre el Barcelona y el Real Madrid en el Camp Nou, un choque crucial en la definición de la liga española, el DT de equipo catalán, Josep Guardiola, aseguró que lo único que le sirve es un triunfo: "Sólo nos toca ganar", explicó.
"La Liga está en manos del Madrid. Si gana o empata, la Liga es suya. Así que sólo nos toca ganar", explicó el entrenador azulgrana.
Solo faltan cinco fechas para el final del campeonato y el Real Madrid aventaja al equipo de Lionel Messi en cinco puntos, y si bien una victoria mañana no le aseguraría matemáticamente el título sí será crucial para lo que resta de la liga.
A pesar de sus ganas de ganar el título, Guardiola también se mostró satisfecho con el resultado de su equipo hasta ahora, pase lo que pase en el clásico. "Hace poco estábamos muy lejos de ellos, a 10, incluso a 13 puntos (en febrero, antes del partido del Barça contra el Atlético). El poder encontrarnos en esta posición, de poder alargar esto, es un lujo", dijo Pep.
Consultado por la estrategia que adoptará el Real Madrid, que podría intentar buscar un empate en vez de salir al ataque, Guardiola no dudó: "Imagino que el Madrid vendrá a ganar el partido. No vendrán a decir: el empate nos vale".
"El Madrid tiene grandes virtudes, que juegue de forma defensiva u ofensiva. Es un equipo que tiene unas facultades muy grandes. Son un poco como el Chelsea del otro día: físicamente muy fuertes y muy buenos a la contra", completó.



