jueves 25 de abril del 2024

Triunfo vital para Atlético de Rafaela

Complicado con el descenso, logró los tres puntos ante Estudiantes en un choque que terminó 3 a 2. Carniello, Fissore y Gandín, los goles del local. Galería de fotosGalería de fotos

442

Atlético de Rafaela fue oportuno y consiguió hoy un triunfo vital como local por 3 a 2 frente a Estudiantes de La Plata que lo mantiene fuera de la zona de Promoción y le da oxígeno en su pelea por mantener la categoría.

Luego del traspié que sufrió en la última fecha ante Lanús, Rafaela se recuperó en su casa gracias a los goles de Oscar Carniello, Matías Fissore, la figura del partido, y Darío Gandín, de penal.

Estudiantes, en tanto, fue un equipo con buena circulación, pero le faltó profundidad y descontó por intermedio de Mauro Boselli y el colombiano Duván Zapata.

El partido fue parejo desde el comienzo, más allá de la ráfaga de cuatro minutos en los que marcó una exagerada diferencia de dos goles, teniendo en cuenta el desarrollo del encuentro.

Estudiantes era más prolijo con la buena circulación de pelota de sus mediocampistas, pero no lograba llegarle con peligro al arquero Guillermo Sara.

Rafaela reaccionó y a los 14 minutos abrió el marcador. Mariano Andújar le sacó un disparo a Pablo Fontanini y el rebote lo tomó Carniello, quien definió al gol. Cuatro minutos más tarde, Fissore probó desde fuera del área y colocó la pelota contra el poste derecho de Andújar.

Era un 2-0 un poco exagerado y a partir de entonces Estudiantes trató de ordenarse y controló el balón. Sobre todo, el cuadro platense apostó a atacar por la derecha, con el mendocino Enzo Pérez, lugar en el que a la postre se generaría el tanto del descuento. A los 46, Mariano González mandó un preciso centro al área y Boselli conectó de cabeza para achicar la brecha y ponerle cierta justicia al resultado.

En el segundo capítulo Estudiantes tuvo un mejor comienzo y se fue en búsqueda de la igualdad. El minuto 9 fue determinante en el encuentro, ya que primero un cabezazo de Leandro Desábato dio en el poste y luego, en la réplica, Leandro Benítez le cometió penal a Gandín, quien estiró la distancia con un preciso disparo.

Estudiantes salió otra vez a buscar un descuento y lo consiguió a los 16, nuevamente por el sector izquierdo de la defensa local, con un cabezazo del ingresado colombiano Zapata.

A partir de entonces el cotejo creció en emoción porque los dos equipos tuvieron chances. Estudiantes manejó la pelota, pero no tuvo profundidad, mientras que Rafaela se aferró a una valiosa victoria que terminó siendo justa por su oportunismo a la hora de marcar.

Fuente: DyN

Galería de imágenes
En esta Nota