martes 16 de abril del 2024

Racing lo buscó y lo encontró

En su debut en el Clausura, Zubeldía reforzó la delantera y Caballero, apenas entró, puso el 1 a 0. San Martín de San Juan quedó complicado. Galería de fotosGalería de fotos

442

Racing sufrió, pero al final y con un equipo ofensivo que buscó la diferencia le ganó merecidamente a San Martín de San Juan por 1 a 0 en el Cilindro de Avellaneda.

Por la undécima del torneo Clausura y en un partido afrontado por dos equipos con problemas en la tabla de los promedios, la Academia dispuso de la iniciativa, pero cuando en el segundo período se acercó más hasta la valla de Luciano Pocrnjic dos de sus intentos pegaron en los postes. Recién cerca del desenlace el desnivel en el tanteador lo aportó Pablo Caballero.

La tarea a los albicelestes se les facilitó a partir de la expulsión del marcador lateral izquierdo Raúl Saavedra, a los 18 minutos del segundo período, por doble amonestación. Ya sobre el epílogo, y cuando estaban 0-1 en el tanteador, los visitantes también se quedaron sin el mediocampista Maximiliano Bustos, en su caso también por acumulación de amarillas.

Con este resultado Racing alivia su situación en la tabla de los porcentuales, mientras que los verdinegros se hallan en posición de descenso directo y con un panorama lógicamente agravado. Fue una primera mitad floja de ambos equipos porque abundaron los errores y las llegadas a los arcos escasearon.

A Racing le costó mucho armar juego, más teniendo en cuenta que el flamante entrenador Luis Zubeldía ensayó con el colombiano Giovanni Moreno como delantero, por lo que perdió de esa manera a un hombre clave para la elaboración de juego.

Por el lado de los sanjuaninos se vio a un conjunto bien parado, sobre todo en la mitad de la cancha, y que tuvo en Marcelo Carrusca a su jugador más claro.

La Academia tuvo algunas aproximaciones. Hubo un cabezazo de Gio Moreno a las manos de Pocerjnic. También se observó una corrida de Gio y un posterior centro para Santander, pero el paraguayo remató alto y desviado.

En el elenco de Daniel Garnero hubo un par de apariciones de Marcelo Carrusca, entre ellas un disparo, a los 34, de zurda cruzado que salió cerca de un poste.

Con el cero a cero todavía vigente, tanto cuando se fueron al descanso como cuando volvieron al campo los jugadores locales resultaron destinatarios de la reprobación de su parcialidad, que reclamó otra actitud, pero lo hizo en términos vulgares y característicos de las tribunas.

En la segunda etapa Racing mejoró y arrinconó a San Martín, al que cada vez le costó más sostener la paridad en el resultado. Una palomita de Matías Cahais tuvo como obstáculo uno de los palos y a los 18 la formación cuyana quedó disminuida por la expulsión de Saavedra.

A partir de entonces fue más intenso el predominio racinguista y un giro de Santander tuvo como consecuencia el rebote de la pelota en un poste. De todos modos, en una escapada aislada, Gastón Caprari se escapaba habilitado y quedaba solo frente a Sebastián Saja, pero por error le cobraron posición adelantada.

Racing tuvo entonces la oportunidad de insistir y, tras un centro bajo que envió Luis Fariña desde la derecha, apareció Caballero para aplicar un anticipo ofensivo que sirvió para poner el 1-0 definitivo.

Así el Racing de Zubeldía logró una victoria que calmó los ánimos, mientras que para San Martín la salvación cada vez parece más compleja.

Fuente: DyN

Galería de imágenes