442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
23/04/2012

Opinión

Alivio en medio del calvario

La Semana Santa quedó atrás, pero River sigue viviendo su propio calvario en el durísimo ascenso argentino. El enorme festejo de la multitud que lo acompañó el sábado a la noche en el Monumental contra el líder, reveló un par de cuestiones que valen la pena debatir. El hincha de River comprendió lo que significaba […]

La Semana Santa quedó atrás, pero River sigue viviendo su propio calvario en el durísimo ascenso argentino. El enorme festejo de la multitud que lo acompañó el sábado a la noche en el Monumental contra el líder, reveló un par de cuestiones que valen la pena debatir.

El hincha de River comprendió lo que significaba el choque con Instituto y dejó de lado complejos, prejuicios y subestimaciones. Se dio cuenta de que con el pasado glorioso y un apoyo multitudinario en todo el país, no alcanza para ganar torneos. Por eso quedó afuera la crítica al presidente Passarella, el enojo permanente por el histórico descenso y la creencia de tener una clase futbolística superior que la tabla de posiciones no refleja.

Por primera vez en el torneo, el hincha riverplatense tuvo temor de quedar tercero en las posiciones, habida cuenta del madrugador éxito de Rosario Central ante Deportivo Merlo y de la condición inalcanzable de los cordobeses que, perdiendo y todo, siguen siendo primeros. El fervor de la gente fue similar al de los grandes clásicos y mal que les pese, los hinchas de River cayeron en la cuenta –por suerte para ellos- de las paridades que existen en la Primera B Nacional y de los obstáculos que hay que superar para volver a ser lo que fueron.

Es que resultaba complicado hacerle entender a los hinchas –acostumbrados mucho más a ganar que a sufrir- que lo difícil de la ruta de los sábados, la competencia con equipos aclimatados a la categoría y la condición teórica de gran favorito, convertían a River en la presa a vencer. Algunos creyeron en ventajas de quince puntos, en una superioridad aplastante, en que la camiseta iba a ser la mágica solución para ganar partidos casi sin jugarlos o que la enorme historia del club por sí misma les daría los puntos. Nada de eso ocurrió.

Sus jugadores, su cuerpo técnico y también los hinchas, hicieron un duro camino de aprendizaje y ahí están, eufóricos, habiéndole ganado con autoridad y justicia al mejor equipo del torneo, que terminó siendo una sombra. Instituto no repitió, ni por asomo, sus rendimientos habituales y cayó merecidamente, más allá de que el juez Maglio inclinó sutilmente la cancha para el arco de Chiarini. Antes y después de la expulsión del defensor Damiani, River fue mejor, atacó por donde pudo y disfrutó la victoria como nunca.

Ahora están todos convencidos. El as en la manga ha sido, claramente, David Trezeguet, que ha pasado de veterano casi retirado del fútbol en los Emiratos Árabes Unidos, a recuperar su condición de goleador implacable de otros tiempos. La contratación de Trezeguet, su madurez como delantero, su aplomo para contagiar confianza y su delicadeza y sinceridad para declarar, han calado hondo en mucha gente, que lo tenía como un recién llegado que quería retirarse dando un gustito y apenas eso. Hoy, Trezeguet es imprescindible.

Lo entendió Matías Almeyda, que volvió a incluirlo como titular. Lo entendieron sus compañeros y también la gente. Él, que se bancó toda la campaña en la segunda división italiana con la poderosa Juventus –descendida por corrupción- sabe bien lo que es subestimar una división donde hay más ilusiones que esperanzas concretas de ascender. Bajarlos a tierra, a hinchas y plantel, obró como bálsamo para que el Monumental reviviera fiestas de otros tiempos. Las que podrán volver a darse, más temprano que tarde, si todo River entiende que así hay que jugar, con la convicción que teniendo actitud ganadora y ofensiva se puede terminar con la página más negra de su historia.

Cancheros, agrandados y subestimadores de los demás, abstenerse. Este es el camino que River parece haber elegido, afortunadamente para él, a tiempo.

Archivado en: , , , ,
Más en Perfil Digital

 

 

28 pensamientos sobre “Alivio en medio del calvario”

  1. Hum! Puede ser, pero hay que recordar
    que la diarrea es una de las enfermedades
    mas frecuentes de la ‘gallina riberplatensis’

    1. Boca miente. miente. mmiente… que algo quedará..

      Se acuerdan de la mitad mas uno??

      Donde quedó? Periodista: hacia falta que River se fuera a la B y que hiciera SIEMPRE mas rating y mas entradas que Boca, para que se dieran cuenta??

  2. Todo este análisis no futbolístico muestra lo que le duele a Fabbri reconocer una verdad reflejada en la cancha. River en el mano a mano mereció ganar los dos partidos e Instituto que intenta jugar y sacar ventaja de la técnica de sus jugadores contra River tiene las de perder.
    No hace falta querer echarle la culpa a la supuesta soberbia de otros para reconocer la enorme cantidad de cosas que se hicieron mal en River, ni los partidos que se jugaron mal este campeonato. Así como Fabbri debería escribir de fútbol en vez de hablar mal de la gente de River para no reconocer que soñaba con que Instituto ganara para disfrutar como anti river y ahora no sabe cómo evitar el tema.
    Para alguien que cuando habla de otros equipos tiene cierta coherencia es una lástima que su odio y complejo de inferioridad le impida hablar de fútbol cuando un equipo que no le gusta juega bien.

  3. mmm… croe que hay que recordar que el chancho que tenía 6 puntos de ventaja y se le frunció es uno que vive en un chiquero por el riachuelo.
    Pero como sus hinchas son reconocidos por hablar sin saber si la pelota es redonda o no es esperable que vengan a comentar sin sentido en notas de otros equipos.

  4. Que pena Alfredoman que tu equipo no te llene y tengas que entrar a noticias de River, solo denota lo pobres que son ustedes, que no solo no llenan la cancha sino tampoco sus corazones…
    El Sábado quedo claro que Instituto cuando tiene que jugar partidos importantes no da la talla… (ya había pasado en Cordoba) y Dybala demostró que todavía es un nene, mucha declaración y poca acción.
    Bien Por River saliendo a buscar el partido y a imponer su jerarquía individual… Es el Camino.

  5. Fabri hablando de River , cuantos periodistas estan en contra de River igual que el de America, que tiene el programa deportivo los domingo a la noche o marcelo Araujo , y tantos otros , River es River ‘ fuimos el partido mas importante despues del Barsa y del Real , y Boca , ja,ja, me falto a parte del Arbitro ahora INCLINAMOS LA CANCHA , si hablamos de esto en el futbol Argentino yo que miro casi todos los partidos bienen dirigiendo mal, pero no es el tema, yo tengo mi confianza en River y tengo fe qu saldremos cameones y/o ascenderemos a <primera , y hay qque acostumbrarse a que este es el futbol de River o ¡No¡

  6. Una mas y van…? Esto es futbol no es otra cosa muchachos. No hagan una psicosis; ya parecen el jurado de Tinelli. Asciende River, Central, Instituto y Quilmes; en ese orden. Ya esta escrito asi. (De nada)

  7. Como hincha de river estoy de acuerdo en lo que dice frabri de que no hay que sobrar los partidos, pero el que creo que se dió cuenta fué almeyda, ya que considero, que por pensar que ganabamos con la camiseta perdimos muchos puntos accesibles. Igualmente, Fabri en ningún momento hace un mea culpa de que river en los 2 partidos fué claramente superior a Instituto, el mismo instituto que el dice es el mejor equipo del pais, gracias a que Franco aprendió de bielsa según fabri.

  8. ja ja ja

    Fabbri sáquese la cami$eta

    “más allá de que el juez Maglio inclinó SUTILMENTE la cancha para el arco de Chiarini”

    ja ja ja

  9. Como todos los comentario de 442, un fuerte tufo bostero.. les reproduzco parte de un nota de Uds. del dia de hoy:

    . . . Con 14,8 puntos de promedio, el cuarto puesto lo ocupa el partido de Belgrano vs Boca, en la TV Pública. .

    CUANTO MIDIO EL PARTIDO DE RIVER? LO INFORMARON??

  10. Fabri… LOS UNICOS QUE DIJERON Y VENDIERON EL HUMO QUE RIVER IBA A SACAR 15 PUNTOS DE VENTAJA FUERON UDS LOS PERIODISTAS. El hincha fue y es, SIEMPRE FIEL… y por eso acompaña. EL HINCHA SIEMPRE SUPO QUE NO IBA Y QUE NO ES FACIL ESTE MOMENTO. Le pido por favor que DEJE DE MENTIRLE A LA GENTE. Los vendehumos que instalaron la idea de la superventaja fueron y son LOS “PERIODISTAS” COMO USTED, QUE SIN AFIRMARLO CLARAMENTE, LO DICE COMO UNA VERDAD INSTALADA.

  11. De que calvario hablas. Primero; mas respeto con el sufrimiento de Jesus y si queres emplear la palabra calvario referite a otros. El calvario fue descender, pero ahora River está en un puesto expectante.

  12. Lo que decis no coincide con lo que se vive en la cancha todos los partidos. La gente nunca penso en un trámite al campeonato y no fuimos todos al partido con Instituto como si fuese una final. El momumental estuvo lleno siempre, especialmente los últimos 2 partidos con Ferro y Huracán

  13. RIVER PLATE SALE PRIMERO Y CENTRAL SEGUNDO, INSTITUTO JUEGA LA PROMO, AHORA SE CAEN LOS CORDOBESES, LES TOCA LA MALA RACHA.EL FRANCES LE PEGO CON EL TOBILLO Y 2 ARQUEROS NO LA CAZARON

  14. el bambino ponz dijo en el partido que instituto ra el barsa.Vega la tiro siempre en campo del rival, lo que sirve es ganar, sijugas bien y respetas el juego te toca descender papa como river, eso lo sabe el pelado ,meter,correr y embocar…bien RIVER AHI

  15. el arquero de instituto da muchos rebotes, no sabe tirarla para los costados.Hay que rematar al arco.El cabezado del frances dio rebote antes del gol.Este arquero da muchos rebotes

  16. Bueno Fabri parece que Ud. también entendió que las opiniones de periodistas de espèctáculos como el Sr M.P más cercano a Intrusos o al chusmerío barato, no le hacen nada bien al fútbol

  17. Sr. Fabrri, LA VERDAD QUE TIENE RAZON, A RIVER SIEMPRE LO FAVORECEN LOS ARBITROS, POR ESO ESTAMOS EN LA B, DEBERIA UD. DISIMULAR SU FANATISMO BOSTERO, Y ACLARAR QUE TAMBIEN HUBO UN PENAL CONTRA OCAMPO Y OTRO A FUNES MORI, PENALES COMO EL QUE LE HICIERON A CARUSO CONTRA BELGRANO QUE EL UNICO QUE NO LO VIO FUE PEZZOTA, LOUSTOU QUE NOS DIRIGIO CONTRA BOCA Y NO COBRO NINGUNO DE LOS 7 PENALES A FAVOR DE RIVER, Y ASI PODRIA SEGUIR ENUMERANDOSELOS, PERO SEGURO QUE UD YA LO SABE SOLO QUE SU AMOR POR BOCA NO SE LO PERMITE, LAMENTABLE LO SUYO. LASTIMA QUE PERIODISTAS(?) COMO UD. TENGAN DIFUCION PUBLICA.

    1. FABRI ES DE PLATENSE!! SIEMPRE LO DIJO Y LO SIGUE MUCHO, PORQUE SIEMPRE ESTÁ AL TANTO DE LAS NOVEDADES…ES MUY CIERTO LO QUE DECÍS DE CÓMO NOS HAN PERJUDICADO ESTOS ÚLTIMOS AÑOS (COMO LOS DOS PARTIDOS CONTRA GODOY CRUZ, EL 2-2 CONTRA BANDFIELD, Y TODOS LOS QUE DIJISTE, MUY BIEN) PERO NO TE LA AGARRES CON ESTE TIPO, QUE SIEMPRE LO ESCUCHÉ OPINAR CON OBJETIVIDAD..

  18. TODO ESTE PUTERIO LO INVENTAN USTEDES,PORQUE SON ANTIRIVER PERO LES VA A SALIR EL TIRO POR LA CULATA
    Y ESTE DECEO BOSTERO SE LO TENDRAN QUE METER EL EL OJAL.

  19. Sr. Fabri estuvo en la cancha??? Maglio inclino la cancha?? lo mismo dijo de Pezotta con belgrano??? Ud. me parece que tiene el complejo de inclinarse por el inferior y con eso sentirse ecuanime. Si River perdia o empataba se hacia el festin como unos cuantos periodistas.NO sera Ud. uno mas de los que desean que river siga en 2da para tener mas para comer y no como resultados deportivos???

  20. Fabbri es como los demás. Dice del penal de Ponzio, el que le hicieron a Ocampos y el otro al mellizo Funes Mori no fueron en este partido o el año pasado. Si es para River no vale, pero cuando lo joden no dicen nada. Y tenemos ejemplos, Loustau contra Boca, Pezzotta contra Belgrano y este año también los hubo. Pero está visto que la camiseta tira y este bostero mentiroso, igualito al relator de fútbol para todos puede más. Callense la boca y si es posible ni lo vayan a ver a River que no necesita de tus comentarios tendenciosos y soberbios.

  21. Fabbri, no engañen mas a la gente, digan lo que, quienes saben de futbol, conocen, y es que a River lo mando a la B el mafioso de Grondona, se salvava, a pesar de la desatrosa gestion de Aguilar, y seguramente esta manejando los hilos para impedir que suba.
    Lo peor que se le puede hacer a un mafioso es amenazar su trono, y lamentablemente Pasarella lo hizo en el peo r momento.

  22. Estimado Fabbri:Los futboleros de alma no estan pendientes de esos intangibles poco comprobables como subestimar al rival,sobrar la categoría etc.Eso son inventos del periodismo para no dedicarse a lo que deberían:analizar el futbol .A cambio de eso lo banalizan con comentarios superficiales.Levanten el nivel,viejo!!

Los comentarios están cerrados.

Opinión