viernes 19 de abril del 2024

Al final, Yacob no irá a Boca

Presiones del plantel para que Erbes tenga su chance y diferencias económicas con Racing frustraron su llegada para reemplazar a Somoza en la Copa.

442

Por cuestiones económicas que dificultaban su salida de Racing pero también por no tener el visto bueno del plantel boquense, que a través de sus referentes pidió una oportunidad para Cristian Erbes, quedó descartada este lunes la llegada de Claudio Yacob a Boca para reemplazar en la Copa Libertadores a Leandro Somoza.

Una deuda que el club de Avellaneda mantiene con Yacob y que el volante central no estaría dispuesto a resignar era una de las principales trabas, además de la negativa de Boca de hacerse cargo de ese monto y de resarcir a Racing por la partida anticipada de un jugador que quedará libre recién en junio.

El club de la Ribera sólo pretendía abonar los dos meses de sueldo que le quedan de contrato en Racing a Yacob, quien fue separado del plantel profesional académico por decisión de la dirigencia luego de negarse a ir al banco de suplentes ante Banfield en las primeras fechas del Clausura.

Como Boca jugará el próximo miércoles contra Unión Española por la ida de los octavos de final de la Copa, el entrenador Julio Falcioni y el presidente Daniel Angelici esperaban contar con el jugador en la práctica de este martes, pero ante los problemas que surgieron la operación quedó trunca.