viernes 29 de marzo del 2024

El Bayern lo hizo en los penales

Tras perder 2-1 en los 120 minutos de juego, se impuso desde los 12 pasos al Real en Madrid y jugará la final de la Champions con el Chelsea. Galería de fotosGalería de fotos

442

Contra los pronósticos de muchos que vaticinaban un Barcelona-Real Madrid para definir al mejor de Europa, ninguno de los dos gigantes ibéricos estará en la final de la Champions League. Y es que, tras eliminar ayer el Chelsea al Barcelona, el Bayern Münich dejó hoy afuera al Real Madrid en la capital española, al vencerlo 3-1 por penales tras caer 2-1 al cabo de 120 minutos.

De este modo, el poderoso club alemán tendrá la ventaja de ser bien local en el partido decisivo por el título europeo más importante a nivel de clubes, que tal como se definiera hace rato se jugará precisamente en Münich el próximo 19 de mayo.

La definición desde los 12 pasos, a la que se llegó como consecuencia del triunfo por 2-1 del equipo germano en la ida, fue realmente infartante, ya que tanto el arquero español Iker Casillas como el alemán Manuel Neuer atajaron dos remates cada uno y así todo se definió en el final de la tanda de cinco, cuando Sergio Ramos remató por arriba del travesaño y Bastian Schweinsteiger acertó.

Uno de los penales que atajó Neuer fue el que pateó en el comienzo de la definición el portugués Cristiano Ronaldo, que había marcado los dos tantos de su equipo durante el partido convirtiendo un penal a los 6 minutos y con un derechazo tras pase de Meszut Özil a los 14. Esa ventaja que clasificaba al Real duró poco, ya que a los 27 descontó Arjen Robben también de penal.

Ya en la definición por tiros desde los 12 pasos, David Alaba y Mario Gómez convirtieron para el Bayern antes de que Casillas atajara los remates de Toni Kroos y Philipp Lahm, mientras que tras contener Neuer los remates de Cristiano y el brasileño Kaká sólo Xabi Alonso marcó para el Real.