jueves 28 de marzo del 2024

En España, el Madrid fue un “coloso”

Los medios del país ibérico fueron más benevolentes que con el Barcelona y destacaron el juego de los de Mourinho. Galería de imágenes. Galería de fotosGalería de fotos

442

Un día después de la eliminación del Barcelona de la Champions League a manos del Chelsea, el Real Madrid también se despidió de la máxima competición por equipos europea. Sin embargo, los medios españoles fueron mucho más benevolentes con la derrota del equipo de Mourinho que con la caída de los de Pep Guardiola.

“El Madrid se despide como un coloso”, destacó en su titular la página web del diario El País. “Tras un himno a la Copa de Europa, después de un partido entre dos colosos que forman parte de la reserva del fútbol mundial, el Bayer Múnich alcanzó su novena final”, destaca la nota. ABC, por su parte, le endilga la responsabilidad de la eliminación a la suerte de los penales. “La ruleta deja fuera de Múnich al Real Madrid”, destaca en su portada.

“Pena máxima”, tituló por su parte el deportivo madridista As, sobre una foto del equipo blanco expectante durante la ejecución de los penales. Además, el diario rescata las declaraciones de Iker Casillas (“Es un palo, es complicado levantarse ahora) y las de Mourinho (“Solo fallan los que tienen huevos de tirar”)

Bajo una imagen de Cristiano Ronaldo tendido sobre el pasto, el diario deportivo Marca titula en grande “Otra vez la bestia negra”. Claro, el diario hace alusión la Champions de la temporada 2006/2007, cuando el Bayern eliminó al conjunto merengue en los octavos de final.

Los diarios catalanes sí fueron más duros con el equipo de Mourinho. En referencia a la chance de cosechar su décima corona en la Champions, el diario Sport tituló “La décima... decepción”. “Los madridistas ya se veían con la famosa 'décima' en el bolsillo. Pero deberán esperar por lo menos un año más. El fútbol hizo justicia y el Madrid pagó su racanería. El Bayern pasó a la final en la tanda de penaltis de un partido en el que fue infinitamente superior”, destaca la bajada. El diario Mundo Deportivo jugó con la misma idea. “La décima tendrá que esperar”, destacó, sobre una foto de los jugadores del equipo alemán en pleno festejo.

Galería de imágenes