viernes 19 de abril del 2024

Guardiola se va del Barcelona

Tras cuatro años llenos de gloria (ganó 13 títulos) y un legado futbolístico que seguramente quedará en la historia, el DT deja el equipo catalán.

442

Tras cuatro años marcados por una impresionante serie de victorias, Pep Guardiola, ya legendario entrenador del Barcelona, anunciará hoy que deja el equipo, poniendo fin al misterio que agita a los medios y a los hinchas del club catalán.

"Chicos, me voy del Barça", dijo el técnico según el diario deportivo madrileño Marca a sus jugadores el viernes por la mañana durante una charla antes del entrenamiento a puerta cerrada. El club catalán anunció que su presidente Sandro Rosell, el secretario técnico Andoni Zubizarreta y el propio Guardiola darán una conferencia de prensa en el Camp Nou.

"Pep se va". El mismo titular aparecía el viernes en portada de los dos diarios catalanes Mundo Deportivo y Sport, que anunciaban la inminente partida de Guardiola tras cuatro años en el banquillo azulgrana coronados por 13 títulos.

"La decisión está tomada, pero la esperanza es lo último que se pierde. ¿Dónde estarás mejor que en el Barça?", lanzaba Sport sobre una gran fotografía de Guardiola sentado, con las manos juntas y cabizbajo. "El técnico tomó la decisión de irse del Barça y hoy lo comunicará oficialmente", afirmaba por su parte Mundo Deportivo.

Guardiola, de 41 años, se va así con una doble y cruel derrota para el Barça. Eliminado por el Chelsea en semifinales de la Liga de Campeones, el Barcelona vio desvanecerse sus posibilidades de ganar la Liga española tras perder hace una semana contra el Real Madrid 2-1, situándose siete puntos por detrás de su rival a pocas jornadas del final.

Desde su llegada en 2008, Guardiola fue el arquitecto del dominio del club catalán, con el que ganó 13 títulos: dos Ligas de Campeones (2009, 2011), dos Mundiales de Clubes (2009, 2011), tres Ligas (2009, 2010, 2011), una Copa del Rey (2009), dos Supercopas de Europa (2009, 2011) y tres Supercopas de España (2009, 2010, 2011). El 25 de mayo podría sumar otro título, si se impone al Athletic de Bilbao en la final de la Copa del Rey.

A lo largo de dos décadas de carrera, Pep ganó 11 Ligas con el Barça -seis como jugador, cuatro de ellas con el "Dream Team" de Johan Cruyff, y tres como entrenador- y la primera Liga de Campeones del club catalán en 1992. Y quedará en los anales como el entrenador que lo ganó todo en 2009 con sus jugadores: seis títulos en seis competiciones.

Fuente: AFP

En esta Nota