jueves 28 de marzo del 2024

Lanús tri-turó al Racing de Zubeldía

El ex DT granate volvió a La Fortaleza y fue homenajeado, pero la sonrisa se le borró pronto: la Academia jugó muy mal y perdió 3-1. Fotogalería. Galería de fotosGalería de fotos

442

A expensas de un Racing con nuevo técnico y viejos problemas, Lanús confirmó este viernes haber dejado bien atrás la racha de seis derrotas que sufrió entre la tercera y la novena fecha del Clausura con un elocuente 3-1, en uno de los dos partidos que abrieron este viernes la 12a. jornada del torneo.

Con este resultado, la Academia le lleva a San Lorenzo diez puntos en la tabla de los promedios, pero los azulgranas todavía deben recibir a Arsenal este domingo para tener la misma cantidad de partidos jugados que el conjunto de Avellaneda.

En cuanto a equipo de Gabriel Schurrer, este triunfo doméstico lo tonifica, aunque la principal atención de su gente para este semestre se halla depositada en una Copa Libertadores por la que este martes visitará al Vasco da Gama en partido de ida por los octavos de final.

Lanús manejó la pelota desde el comienzo y asumió el protagonismo frente a un Racing inesperadamente atrincherado. Luis Zubeldía replegó a toda la formación albiceleste en las inmediaciones del área con la intención de anular así la presión en velocidad y el buen juego colectivo de Lanús, pero lo único que consiguió fue faciliar el trabajo rival.

Racing careció inclusive de poder de réplica porque el colombiano Giovanni Moreno y Gabriel Hauche se veían obligados a retroceder para tratar de entrar en contacto con la pelota y el paraguayo Federico Santander quedaba solo, aislado en la mitad de la cancha.

Lanús hizo pesar su jerarquía futbolística y pronto consiguió el córner que le permitió abrir el marcador. Diego Valeri ejecutó el tiro de esquina desde la izquierda e Izquierdoz prevaleció a la altura del segundo palo y de cabeza introdujo el balón junto a un ángulo superior de la valla de Sebastián Saja.

Sólo con lo visto en esos primeros minutos quedaba manifiesta la amplia superioridad del local, que a partir de entonces invitó a Racing a avanzar con el esférico a la espera de aprovechar los epaecios para aplicar el contraataque. Sin embargo, la alineación visitante estaba pensada para realizar otro planteo y casi a media máquina el local siguió estando más cerca de un nuevo gol.

En el primer período Racing apenas tuvo una oportunidad por un tiro cruzado de Gio Moreno desde la derecha, pero Agustín Marchesín y voló y atajó. Claro que los 35 se produjo el 2-0: Matías Fritzler se anticipó y jugó para Pavone, quien le ganó en la carrera a los defensores y resolvió ubicando la pelota abajo y a la izquierda de Saja.

Racing, forzado por las circunstancias, encaró el segundo capítulo como si fuera un mal equipo de potrero y pagó caro su revés ante un adversario con todas las letras, que inclusive estuvo iluminado.

El visitante a pesar de todo pudo haber descontado a los 11 minutos, cuando Moreno envió un buscapié al área valiéndose de un tiro libre y tras un rebote Licht disparó cerca del palo derecho.

Más allá de esa llegada aislada, Lanús manejó los tiempos tanto en defensa como en ataque y cuando volvió a pisar el acelerador conquistó un tercer gol, a los 19 minutos, en una maniobra elogiable: tras una elaborada acción colectiva, Romero se filtró en el área por la derecha y con gran categoría definió por encima de Saja.

Apenas unos minutos antes un disparo de Pavone dio en uno de los verticales, como para que quedara en evidencia la diferencia que hubo entre uno y otro bando.

Con todas sus limitaciones, Racing al menos mostró amor propio y cerca del desenlace al menos maquilló el tanteador por un remate cruzado de Viola que se desvió en Izquierdoz y descolocó a Marchesín. En definitiva, Lanús se fortalece y Racing quedó internado en observación.

Galería de imágenes
En esta Nota