442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
28/04/2012

Ascenso

River no se sabe, pero Trezeguet ya ascendió

Celebracion. El francés encabeza el festejo del campeonato ganado en la Serie B con la Juventus, el 19 de mayo de 2007. Esa tarde dieron la vuelta olímpica en el estadio del modesto Arezzo. Una experiencia inolvidable.
Celebracion. El francés encabeza el festejo del campeonato ganado en la Serie B con la Juventus, el 19 de mayo de 2007. Esa tarde dieron la vuelta olímpica en el estadio del modesto Arezzo. Una experiencia inolvidable.

En la Juventus, el delantero formó parte del equipo al que castigaron con el descenso por arreglos de partidos. Cómo transitó un año diferente.

A David Trezeguet el infierno le resultó encantador. Por eso decidió volver. Una vez lo vivió por obligación y la otra, por gusto. Porque el descenso de un equipo –excepto en algunos países– es la peor de las condenas. Justamente, como el descenso a los infiernos y no a una Segunda División. Y cuando el que pierde la categoría es un equipo inmaculado, de esos que nadie cree que alguna vez serán capaces de no estar en el lugar que siempre estuvieron, es peor. Con Juventus, que lo consagró como delantero de clase mundial, jugó en la Serie B entre 2006 y 2007; con River, equipo del que es hincha y le permitió, a sus 34 años, tener una segunda juventud dentro de una cancha, lo vive por estos días en la B Nacional. Trezeguet es el hombre del momento, el que decidió ir adonde van los condenados. De su mano –y de la de sus compañeros, claro, porque él llegó para la segunda ronda– River está encaminando su regreso a Primera.

Parecidos. El debut de River en la B Nacional fue el 16 de agosto de 2011, ante Chacarita, en el Monumental, con casi 60 mil personas que hicieron parecer el partido como uno más de Primera. Su comienzo fue, dentro de un contexto inédito, positivo: ganó 1 a 0. Fue muy distinto al de la Juventus en la Serie B, el 9 de septiembre de 2006.

Aquel día, el equipo italiano revolucionó Rimini. Llegaba para jugar con L’Associazione Calcio Rimini. (Flashback: Juventus fue condenada al descenso por primera vez en su historia por el arreglo de partidos, la despojaron de los Scudettos conseguidos en la temporada 2004/05 y 2005/06 y se la penalizó con la quita de 30 puntos, primero reducidos a 17 y después, con el campeonato empezado, a 9). El Stadio Romeo Neri, que pertenece a la comuna de Rimini, tiene lugar para 9.768 personas. No se registran datos oficiales de cuántos espectadores estuvieron presentes en aquel partido, porque fueron bastante más de los que puede albergar el estadio. Hasta los periodistas se agarraron a piñas ese día: el palco tiene lugar para 50 y se habían acreditado 250. Todos querían cubrir un hecho histórico. El inicio no fue auspicioso: empate 1 a 1. El verdugo fue un argentino, Adrián Ricchiuti (hoy en el Catania).

Trezeguet jugó su primer partido oficial en la B Nacional en la 20ª fecha, con Chacarita, en el primer partido de la segunda ronda, en el que jugó los últimos 12 minutos. En Juventus, su debut en la segunda categoría fue en la cuarta fecha ante el Módena. Triunfo 4 a 0 con dos goles suyos. Aquel equipo italiano contaba con tres campeones del mundo y un Balón de Oro (Alessandro del Piero, Mauro Camoranesi y Gianluigi Buffon, y el checo Pavel Nedved).

La Juventus es grande, pero en la Serie B no tuvo coronita. Fue visitante como cualquier otro. Jugó en el estadio del Crotone –imaginen un club con ese nombre en Argentina–, el Ezio Scida, en el que no entran más de 9 mil personas y está al lado del hospital de la ciudad. El día del partido lo tuvieron que cerrar para evitar que los hinchas que habían quedado afuera lo invadieran para mirar el partido por las ventanas. “Me estoy encontrando con una situación que conocí en Italia pero más elevada todavía, potenciada. Lo de la gente de River es una locura. Estar en la B generó un fanatismo increíble. Y a mí me están pasando cosas que, en lo emocional, nunca había vivido”, cuenta Trezeguet en El Gráfico de este mes. “Acá el fervor es muy alto. Vamos en micro al estadio y empiezo a mirar a la gente en los autos, en las motos, todos yendo a la cancha en esos colectivos repletos y se crea algo especial. Decís ‘el fútbol es esto’”, amplía.

A prima impressione, cualquiera podría decir que la Serie B es más complicada que la B Nacional. Se piensa que por ser un torneo europeo, pese a ser una categoría menor, tiene más categoría. Error. “Este torneo es más difícil, el nivel es más alto, hay muchos equipos que juegan bien. Otro inconveniente es que no sacábamos a ningún equipo de su cancha, pero en cuanto al juego, este torneo es más complejo”, analiza Trezeguet. La técnica y calidad de jugadores hacen la diferencia para el delantero. “Vi muchos partidos de la A y de la B Nacional. En Italia, la B siempre fue más física porque la calidad de los jugadores es diferente, pero en esta B Nacional a veces hay partidos más atractivos que en la misma A”, aseguró en marzo en Clarín.

Juventus perdió su primer partido en la Serie B contra el modesto Mantova (hoy en la Serie D, quinta categoría), en la jornada 19: 1 a 0 con una pobre actuación del delantero. River enfrentará mañana a Aldosivi, el rival que le endosó su primera derrota en la categoría. Trezeguet, el goleador que eligió bajar al infierno, buscará venganza.

(*) Esta nota fue publicada en la edición impresa del Diario PERFIL.

Archivado en: , , ,
Clubes:
Más en Perfil Digital

 

 

24 pensamientos sobre “River no se sabe, pero Trezeguet ya ascendió”

  1. Espero que el pelotudo del DT que tiene la asquerosa gayinada haga el milagro que una gayina tenga huevos y que saque al gordo lechón que tiene de 9 (no lo quieren en ningún lado ya) y lo ponga al franchute. Obviamente de 10 tiene que sacar al otro chorri.

    Pero en fín, qué se puede pedir de esa basura de Institución vecina a la ESMA y gracias a Videla y Massera.

    El repugnante EQUIPITO DE LA B está por donde está porque lo vivieron afanando y gracias a BOQUITA PAPA que le pusimos el Presidente para hundirlos mucho más.

    DESDE LA REPUBLICA DE LA BOCA ESTE SENEIXE DE PURA CEPA LES MANDA SALUDITOS A AL CLUBCITO DE LA B QUE REGRESA A PRIMERA GRACIAS A GRONDONA…

    1. de cepa son los vino en cajita que tomaste BOSTERO RENCOROSO!!COMO SE NOTA TU RECENTIMIENTO…suena que en el fondo,inconcientemente te gusta el millonaria jajaja

    2. ay bostero le dice boludo a almeyda y vos que sos amigo??un tarado mental con unresentimiento social este ”boludo” hizo guita jugando al futbol aca y en europa, este boludo hizo la guita inviertiendo en un predio en el nordelta para que vengan a entrenar equipos de aca y de otra parte del continente ademas compro tierra en azul,el pueblo donde esto oriundo almeyda . Vos que hiciste de tu vida, sos hincha de b’oca, un club que son coronita de grondona = que arsenal…. otra cosa tarado mental la cancha de river en 1938 a ustedes se la hicieron los milicos,te dice algo un tal agustin p.justo , dictador nefasto mejor no aclaremos que oscurese tomatale REPUBLICA DE LA BOSTA a quien vas chamuyar

    3. che Alejandro tanto que hablás de analizar la psicología de los demás, ¿por qué no analizás primero un poco la tuya? hay mucho odio o por lo menos aversión en tu relato. Demasiadas malas palabras y mala educación para pretender juzgar a los demás. Si es que estudiaste algo más allá del secundario lo disimulás muy bien.

  2. Parecido a un partido de Primera? El debut de riBer en la B? Porquè escriben pavadas? Los partidos de Primera son una cosa y los de la B otra, basta de mentir! engañar a las pobres gallinas que gastan su ùltimo dinerito yendo a la cancha para tratar de superar lo insuperable ¡ESTÀN EN LA B CHICOS! Nunca se olvidaràn de eso!

    1. Otro dependiente de River. Seguramente en tu oscuridad mental pensas que estar en la B es lo último que le puede pasar a un ser humano. Peor es vivir en las tinieblas y en la ignorancia. Como te pasa a vos

  3. ustedes BOSTEROS amargo,que se la pasan acordandose del millonario,porque no se sacan al cara de pizza,mala persona como riquelme y al cancer de bataglia que ganan fortuna…jajaja yo quiero ver a boca cuando pierda DOS partidos segudo !!!

  4. Sergio, còmo duele la herida de la B, y pensar que la cicatriz nunca se borrarà, siempre se sabrà que estuvieron en la B, herida sangrante y ustedes espumando por la boca de rabia. ¡Què dolor, cierto? Aguantate lloròn y dejà disfrutar a los otros.

    1. de aquí en más el repugnante nombre será riBer…

      Che, les prestamos a Rojitas para que sea compañero de ataque del gordo lechón. Total UN RETIRADO MAS, UN RETIRADO MENOS da lo mismo…

      ¿Cuanto cobrará el lechón cavenaghi por mes? Y el otro chorro?

      LO SABES PIBE?

      Para mi que deberían darle dinero a esa asquerosa Institución para usar ese trapo repugnante…

      COINCIDÍS?

  5. eraldo, hablamas de que nos gastamos los ultimos pesos para ir a ver a River??? que pavadas decis??? ustedes son los extrangeros indocumentados que trabajan en talleres clandestinos xq no tiene cultura y mucho menos futuro. Mira las caras y cerra el ojete

    1. YA SABIA QUE LA MAOLIENTE Y ASQUEROSA GAYINADA ERA LLORONA. YO SABIA QUE ERAN PARANOICOS CON SU DELIRIO DE GRANDEZA (en realidad son una hormiga como la ameba de horacio).

      PERO QUE AGREDAN A UNA PERSONA PORQUE TIENE HAMBRE, PORQUE NO TIENEN DOCUMENTO O PORQUE ES ESCLAVIZADO POR TRATANTES DE PERSONAS O QUE SE BURLEN DE ESA SITUACIÓN, SIMPLE Y SENCILLAMENTE DEMUESTRA LO QUE VALE UN HINCHA DE LA GAYINADA.

      UN HINCHA GAYINA VALE MENOS QUE EL PAPEL HIGIENICO DESPUES DE SER USADO.

      Y NI HABLEMOS DE ESA ESCORIA DE INSTITUCION QUE TIENEN, VECINA DE LA ESMA Y MENOS DEL POTRERO QUE YA SE CAE SOLO Y DEL CAMPO DE JUEGO LLENO DE POZOS Y SIN PASTO.

      TAMPOCO HABLEMOS DE LA MASA SOCIETARIA DELIRANTE Y MICROCEFÁLICA, LLENA DE PODREDUMBRE MORAL…

      Pobre ale… sinceramente demostrás que tenés un pasado, un presente y un futuro lastimoso.

      DESDE LA REPUBLICA DE LA BOCA TE ENVIAMOS SALUDITOS ESPERANDO QUE REVIENTES, CUANTO ANTES MEJOR.

    2. Ale, no te gastes que ya està, perdieron la categorìa y eso es imborrable. Si querès llorar andà a la cruz mayor y te digo màs, te estàs rebajando cuando te referìs a los extranjeros porque vos en otro pais NO EXISTÌS, por el simple hecho que vivìs con planes sociales y eso demuestra lo que sos. Ah! Uds son el asmereir de todos por eso estamos pendientes de lo que hacen.

  6. No sean giles, hablen con, al menos, un poco de objetividad. Soy hincha de Boca y queramos o no, River esta grande para la B, es asi, no debio descender porque tenia y tiene jugadores desequilibrantes. Como Institucion tampoco. Lamentablemente pesimas gestiones lo llevaron a este presente que nunca debio tener.
    Otra cosa, dejense de joder con lo bolivianos o indocumentados, no seamos soberbios y pensemos que ser Boliviano o indocumentado es ser inferior, o acaso no hay hinchas de River Bolivianos o Indocumentados? o de Velez? O Lanus?
    Por favor, respetemos la diversidad y hagamos folclore del futbol, que no es insultar y pegar, sino gastar al rival pero con altura sin golpes bajos.

    1. ESCUCHAME GER… Cuando los asquerosos gayinas nos dicen bolivianos e indocumentados demuestran que en lugar de materia gris tienen MATERIA FECAL en el cerebro.
      LA GAYINADA NO TIENE MATERIA GRIS, TIENE MATERIA FECAL EN EL CEREBRO, te reitero.

      PERO HAY MÁS: si analizás la psicología de tremenda inmundicia, siempre son tirados al bombo, todos los persiguen como si para ganarles (BOQUITA LES GANA CON LA CAMISETA TAN SOLO Y CON LA NOVENA)Si no es DON JULIO que los mandó a la B, son los referís.
      Siempre la culpa es del OTRO, es decir son unos NEURÓTICOS OBSESIVOS, siempre su propia mierda siempre a afuera. NUNCA VAN A RECONOCER QUE SON UNA MIERDA.

      El repugnante gayina adolece de un eterno complejo de inferioridad. Por eso,NO SIENDO NADA se creen una Institución importante.

      ¿qUÉ ES LO QUE ES SER GRANDE? Reconocimiento internacional, prestigio, Institución admirada, entre otras cosas: ¿ALGUNA VEZ FUERON INVITADOS A UN TORNEO IMPORTANTE? ¿Aunque sea un segundo fue admirado como lo es Barcelona? Como Institución que aportan? DEBEN ALQUILAR EL GAYINERO PARA PAGARLE EL SUELDO A SUS EMPLEADOS, eso demuestra que como Institución también son UNA MIERDA.

      Como equipo -si a la historia gayinezca se le puede decir equipo y no manga de agrandados por la prensa banal- qué aportaron? Un arquerito que se morfó 6 goles en Suecia y que fue la VERGÚENZA NACIONAL y que cuando entraba a nuestro coliseo llevaba escondida entre sus trapos una PELELA del cagazo que esto le tenía.
      A ver qué más tuvieron TREMENDO VOMITO BORRACHO? Si algunos jugadores que para tener un reconocimiento debieron emigrar y en otros equipos si, LOS ADMIRARON. Pero en la asquerosidad gayinezca jamás fueron equipo de prestigio internacional.

      En suma: SON PARANOICOS porque tienen un delirio de grandeza galopante. NO SON NADA PERO SE CREEN ALGO. Sufren de delirio de persecusión: fijate en este torneo QUE FUERON FAVORECIDOS EN TODO POR ARBITRAJES LAMENTABLES pero que si en una de esas se morfaban un penal a favor de la inmundicia allí sacaban el delirium tremend del que adolecen: “A riBer le deben matar a un jugador para que nos den un penal”, dice la basura.

      POR ESO NOS DICEN INDOCUMENTADOS Y BOLIVIANOS PORQUE DE ESA MANERA SE CREEN QUE ELLOS SON IMPORTANTES Y NECESARIOS. ELLOS SON TODOS DE BUENA FAMILIA, GENTE DE TRABAJO Y DE BIEN, CULTOS DE UNA CULTURA SELECTA.

      Nosotros somos bolivianos y paraguayos, gente que vive gracias a la ayuda de algún gobierno, que habitamos conventiyos de chapa. Y LOS ASQUEROSOS DISCRIMIANDORES viven todos en Barrio norte?

      BOQUITA PAPA no es nada, ellos son importantes8 (Ni en la categoría que están que es la que le corresponde a este estiercol y que sufre de COLITIS MENTAL son importantes y lo prueba los BAILES QUE SE COMEN)

      ASI QUE NO TE GASTES GER. Les podés recomendar a la gayinada un psiquiatra para que les cure la PSICOSIS GALOPANTE que sufren.

      DESDE LA REPÚBLICA DE LA BOCA, EL EQUIPO QUE TIENE RECOMNOCIMIENTO INTERNACIONAL, QUE ES EL REY DE COPAS, Y POR SOBRETODO HUEVOS y una HINCHADA qule hacemos honor a la PASION BOQUENSE, les enviamos a la gayinada amarga nuestros respetos a los HIJOS NUESTROS POR SIEMPRE.
      Nosotros no somos amargos y llorones y además somos la MITAD MAS UNO…

    2. CUANDO LOS INMUNDOS nos dicen indocumentados, paraguayos o bolivianos en realidad demuestran que en lugar de materia gris tienen MATERIA FECAL.

      Porque solo rebajando al otro es que sieten importantes.

      SALUDITOS DESDE LA REPUBLICA DE LA BOCA LES ENVIA LA MITAD MAS UNO

  7. Hola Ger como estas? Yo soy de River y estoy totalmente de acuerdo con vos. Un abrazo loco y cuando Boca gana no me alegro pero si me tranquilizo de saber que gente como vos o como mi hermana que es bostera (cariñosamente) tienen un buen momento o una alegria. Saludos.

  8. Quiero felicitar a Ger y a Eduardo por demostrar que detràs del hincha o del simpatizante de un club, hay una persona respetuosa y que razona a sabiendas que el resultado no le va a cambiar la vida. Lamentablemente son màs los “enfermos mentales” o “maleducados” que opinan en los foros quizàs a modo de terapia o descarga emocional sin medir los resultados negativos que afectan u ofenden o terceros. De todas maneras lo importante es disfrutar mientras se pueda y lo otro dejarlo en stand bye.

    1. Si a vos porque sos hincha de un club desde hace décadas pretenden ofenderte -como si pudieran- llamándote indocumentado, boliviano, paraguayo o mantenido por algún gobierno e incluso se mofasen de tu persona poniéndose contento porque según esta persona vivís esclavizado en un taller de costura o sobrevivís en una vivienda de cartón y chapa. ¿qué le responderías? sino diciéndole que no tiene materia gris sino materia fecal en el cerebro de mosquitoque posee.
      Es lo que hago con este tipo que firma como horacio y que no tiene huevos para usar su verdadero nombre.
      ¿Cómo responderías vos si pretende -como si pudiera lograrlo- burlarse del trabajo que supuestamente sabe que vos hacés o que comés?
      A esta persona que firma como horacio yo le respondo que ES UNA MIERDA como ser humano.
      Porque yo cepa todo trabajo es digno, toda vivienda es digna (puede estar construida con un material de menor calidad, obvio, pero la dignidad no lo dan los pesos que pueda alguien tener en el banco sino otras cosas que este horacio no tiene porque él es una basura mal-habida.
      A una agresión se la responde con otra agresión.
      ¿Sabés que pasa? Que estoy podrido que tipos como este horacio pretendan ensuciar un hermoso barrio como es La Boca porque sencillamente es el rival de su equipo (como si riBer puede ser rival de BOQUITA)
      En la REPUBLICA DE LA BOCA vivieron verdaderos pro-hombres en distintas disciplinas que alguna vez nombré.
      Eso pasa y es que hay que taparles la jeta a estos tipos que viven discriminando y que ni se imaginan la riqueza de un barrio conformado por gente laburadora, que ha llegado de la vieja Europa corrida por el hambre y las guerras.
      NO HAY OTRA MANERA DE RESPONDERLES Y TE PIDO, ERALDO, QUE LO COMPRENDAS.
      Hay que ser muy ignorante como por seguro lo es este horacio para renegar de un barrio caratcerizado como el que más de los barrios porteños y en donde por muchas décadas lo habitaron gente de trabajo que iban a ganarse el sustento a las fábricas más importantes.
      Pero esto lo puedo charlar con vos no con este horacio que ética y moralmente es una hormiga que denigra al cartonero, a quien vive en una vivienda popular.
      No queda otra que responderle con toda dureza a un tipo que asocia pobreza con delincuencia: pobre de este tipo con su mentalidad nazi.
      Ahora comprendés porque le respondo con total dureza?

  9. Al que escribe largo y tedioso contra River.El que refiere a Suecia 58 cuando muchos jugadores de River ya estaban para el retiro (no es culpa nuestra si los llevaron- caso Angelito el de los 16)Que te ha pasado con los pibes de River ?Porqué tanto rencor ? Si Boca es tan grande y nosotros tanta mentira porque no se buscan otro… rival digo…

Los comentarios están cerrados.

Opinión