jueves 28 de marzo del 2024

De volea, Boca volvió a la punta

Con un golazo de Silva, el equipo de Falcioni venció 1-0 a Colón y quedó como único líder del Clausura. Hubo tres expulsados. Fotos y video. Galería de fotosGalería de fotos

442

Con un golazo de volea de Santiago Silva, Boca Juniors venció 1-0 a Colón de Santa Fe en La Bombonera y volvió a la punta del Torneo Clausura 2012. El partido no fue fácil para el equipo de Julio Falcioni, que por momentos jugó con uno y hasta con dos jugadores menos por las expulsiones de Juan Manuel Insaurralde y Clemente Rodríguez.

El gol de la victoria para Boca lo marcó Silva, a los 35 minutos del primer tiempo, con una precisa volea de derecha. Pero el partido se complicó cuando Insaurralde vio la roja por una fuerte entrada en el primer tiempo y aún más con una nueva expulsión de Clemente en el complemento. Sobre el final del encuentro, el Sabalero sufrió la expulsión de Iván Moreno y Fabianesi.

El triunfo no puede objetarse porque, después de un comienzo equilibrado y en inferioridad numérica, Boca supo manejarse mientras que Colón, con uno y con dos hombres de más, no encontró claridad ofensiva en ningún momento.

Colón salió a plantear el partido lejos de su área y con la presencia de Gabriel Graciani a la espalda de Clemente Rodríguez comenzó a crearle algunos problemas a Boca. A los 3 minutos, el volante apareció solo en el área, Agustín Orion no vio el remate y a continuación un disparo suyo fue salvado por Rolando Schiavi.

Boca produjo su primera chance de peligro a los cinco minutos y Franco Sosa, quien apareció por derecha, remató cruzado. La mejor oportunidad de Colón se dio a los 12, con un sorpresivo zurdazo de Sebastián Pregider desde afuera que desvió Orion y la pelota dio en el ángulo superior derecho.

Después de los 15 minutos, Boca comenzó a dominar con tranquilidad. A los 19, un disparo de Juan Román Riquelme resultó débil y controló Diego Pozo. Minutos más tarde. Pablo Ledesma cabeceó solo y la pelota salió desviada; a los 29, Insaurralde no llegó por muy poco a conectar un tiro libre de Riquelme y a la media hora, Silva cabeceó sin marca frente al arco y lo hizo desviado.

Colón pudo haberse puesto en ventaja sobre los 34, tras una mala salida de Cristian Erbes, pero Sosa salvó en la raya de cabeza un disparo de Federico Higuaín.

Finalmente, a los 35, el local se puso arriba en el tanteador, con una buena réplica manejada por Walter Erviti, quien tocó corto por derecha para Ledesma y Darío Cvitanich. El centro salió al medio del área para que Silva desembolsara el gol.

Parecía que el partido se abría para Boca, pero la expulsión de Insaurralde, a los 39, por una fuerte barrida sobre Graciani, dejó al equipo de Falcioni condicionado para la segunda parte.

En la primera media hora del segundo capítulo, Colón tuvo mucho tiempo la pelota, pero no inquietó nunca a Orion. Por el contrario, Riquelme exigió dos veces a Pozo desde fuera del área. Primero, a los 4 minutos, cuando el arquero sacó el disparo al córner, y después, a los 19, cuando el guardavalla logró controlar.

La primera maniobra de ataque realmente de Colón llegó a los 30, con una acción individual del hispano argentino Iván Moreno y Fabianesi entre varios rivales, con toque para Lucas Mugni, quien desde buena posición remató desviado.

A los 34 minutos, Clemente Rodríguez fue amonestado por demorar y a continuación algo le dijo al árbitro Federico Beligoy, quien lo expulsó, en una situación muy parecida a la que al propio jugador le había costado idéntica sanción en el empate con Lanús.

Desde entonces, Colón sumó jugadores en ataque y Boca lo esperó, pero la única situación de riesgo ocurrió a los 37, cuando entre una serie de rebotes se perdieron el gol primero Leandro González y a continuación Esteban Fuertes, hasta que controló finalmente el arquero Orion.

Boca resistió, Colón se debatió en su impotencia y en el quinto minuto agregado sufrió la expulsión de Moreno y Fabianesi, por un golpe a Cristian Erbes, cuando el partido ya tenía su destino seguro y la punta del torneo era toda de Boca.

Galería de imágenes