viernes 19 de abril del 2024

Newell's sacó un punto en el final

El equipo del Tata Martino perdía con All Boys, pero un gol de Martín Tonso en tiempo adicionado le dio el empate a la Lepra. Fue 1-1 en Rosario. Galería de fotosGalería de fotos

442

Newell's Old Boys dejó la punta en el momento menos pensado al igualar 1-1 ante All Boys en el Parque Independencia en un partido que el conjunto que orienta Gerardo Martino dominó de inicio a fin, pero fue incapaz de resolver frente al arco rival. Recién en tiempo adicionado La Lepra pudo llegar al empate.

All Boys pegó de entrada con un cabezazo de Mauro Matos a los 5 minutos del primer tiempo y luego esperó y salió de contragolpe. El equipo de Floresta tuvo un par de chances para liquidar el pleito, tanto en la parte inicial como en el segundo tiempo, pero las dejó pasar y ya en tiempo de descuento el rojinegro alcanzó la igualdad a través de Martín Tonso, quien aprovechó una desatención de la defensa visitante.

Newell's apretó desde el comienzo y por eso los de Floresta recién pudieron cruzar la mitad de la cancha a los 5 minutos. Pero a diferencia del local, fueron contundentes. Un centro de Matías Pérez García fue cabeceado por Mauro Matos, quien anticipó a toda la defensa rojinegra y marcó el 1-0 parcial.

A partir de ese momento el equipo de José Romero le cedió totalmente la pelota al local, pero a Newell's le costó quebrar a una defensa bien parada. La acción más peligrosa la generó a los 22 cuando a Cristian Díaz le quedó un rebote dentro del área y su remate se fue desviado.

De contraataque la visita pudo haber ampliado la diferencia a los 35, pero Agustín Torassa, ingresando por izquierda, elevó su disparo por arriba del travesaño.

La tónica del segundo período fue la misma. Newell's salió decidido en busca del empate y con la expulsión del uruguayo Juan Pablo Rodríguez inclinó definitivamente la balanza en su favor. De hecho, la última media hora se jugó en terreno del visitante, que, no obstante, sobre los 23 dilapidó otra contra, cuando Sebastián Peratta le ganó un mano a mano a Torassa y desvió la pelota al córner.

El "Tata" Martino hizo ingresar al paraguayo Víctor Aquino para tener mayor peso ofensivo, pero el tiempo transcurría y el empate no llegaba.

A 7 minutos del final Nicolás Cambiasso evitó la igualdad tras gran remate de Cristian Díaz y la derrota leprosa parecía consumada.

Pero cuando ya corría un minuto de tiempo adicionado, Tonso marcó la igualdad al capitalizar un quedo de la defensa alba tras un córner.

El empate teminó siendo justo, por lo que lo buscó Newell's a lo largo de los 90 minutos. Y fue un castigo para All Boys, que pudo resolverlo antes y no tuvo puntería para hacerlo.

Fuente: DyN

Galería de imágenes