jueves 28 de marzo del 2024

Pampas XV sufrió, pero clasificó

El equipo argentino pasó a cuartos de final de la Vodacom Cup pese a caer ante Sharks XV 30 a 24 en la última jornada de la fase clasificatoria.

442

El equipo argentino de rugby Pampas XV logró la clasificación a los cuartos de final de la Vodacom Cup 2012, pese a caer ante Sharks XV 30-24 en la última jornada de la fase clasificatoria. En dicha instancia, que se llevará a cabo el sábado próximo, el representativo nacional enfrentará a GWD Gricquas, el mejor equipo del otro grupo.

La clasificación del elenco argentino fue agónica y podría considerarse milagrosa. A menos de 10 minutos del cierre, los Pampas caían 27-11 y estaban acorralados en su campo cuando Manuel Montero interceptó una pelota y corrió más de 60 metros para achicar las diferencias en el ingoal rival (27-18).

Un penal de Benjamín Madero a cinco del cierre dejó el marcador 27-21 en favor de los sudafricanos, pero los Pampas sumaban el punto bonus que necesitaban. Sin embargo, una infracción infantil en campo argentino le permitió a Sharkas estirar a nuevo la diferencias, gracias a un penal de Prinsloo cuando quedaba poco más de un minuto.

La salida quedó en poder de los africanos pero los Pampas recuperaron la ovalada en el ruck y se situaron en terreno ajeno donde Madero, con un drop, selló el 24-30 final, que le dio al combinado argentino el punto que necesitaba para situarse en los playoffs.

"Fue un partido duro, muy luchado. Los jugadores saben que lograron algo importante, pudieron remontar una diferencia amplia ante un gran rival, con jugadores de nivel internacional. Lucharon de igual a igual durante 80 minutos y físicamente tal vez terminamos mejor. Estamos contentos por la clasificación", señaló el entrenador Mauricio Reggiardo.

Con éste resultado, el equipo nacional finalizó en la cuarta posición en la tabla de posiciones de la Zona Sur, con 21 puntos. Western Province, con un partido menos, es el líder (27), seguido por Sharks XV (26) y Eastern Province Kings (24).

Fuente: DyN

En esta Nota