sábado 20 de abril del 2024

Licha López: gol y título en Francia

Con un tanto del ex Racing, el Olympique de Lyon venció 1-0 al humilde Quevilly en la final de la Copa de Francia y cortó una sequía de cuatro años.

442

Con un gol de Lisandro López, el Olympique de Lyon conquistó este sábado en el Stade de France su quinta Copa de Francia, tras vencer 1-0 en la final al humilde Quevilly, un equipo de la tercera división de ese país.

El conjunto lionés se adelantó en el marcador poco antes de la primera media hora de juego y llevó la iniciativa ante un digno Quevilly, que no bajó los brazos en ningún momento y opuso toda la resistencia posible, aunque sin acierto de cara al gol y con poca presencia ofensiva en el área rival.

El tanto de la victoria para el Lyon, que valió un título, llegó en el minuto 29 de partido, después de que Licha, que ya había realizado una advertencia en el minuto 12 con un disparo que golpeó en el poste, rematara un centro del francés Alejandro Lacazette.

Con este triunfo, el Lyon encuentra consuelo en una temporada en la que no pudo luchar por el título en la Ligue 1, fue eliminado de forma inesperada en octavos de final de la Liga de Campeones ante el Apoel Nicosia chipriota y cayó en la final de la Copa de la Liga el 15 de abril, contra el Marsella (1-0).

Además, pone fin a un período de cuatro años sin lograr un título y, de paso, se asegura al menos su participación en la próxima edición de la Europa League, a la espera de su posición final en la liga, donde actualmente es cuarto y lucha por acabar entre los tres primeros, en zona "Champions".

El equipo que revoluciona Francia