viernes 29 de marzo del 2024

Falcioni, contento con el esfuerzo

El DT de Boca resaltó el sacrificio de sus dirigidos para vencer 1-0 a Colón aún jugando con dos menos durante algunos tramos del partido.

442

Tras la victoria de Boca ante Colón y el regreso a la punta del Clausura, Julio César Falcioni resaltó el esfuerzo que hicieron sus jugadores, actuando en inferioridad numérica durante un largo trecho del partido.

"El partido estaba bien para nosotros, pero nos complicaron las cosas que pasaron. A pesar de eso, resalto el esfuerzo de todos los jugadores porque siempre tuvimos intención de jugar permanentemente, primero con once jugadores, después con diez y hasta con nueve", destacó el director técnico en rueda de prensa.

"El partido fue muy bueno porque el adversario nos generó una sola situación de gol, en ese centro en el que para mí lo toman a (Franco) Sosa. Estuvimos siempre muy ordenados y eso es mérito del esfuerzo de los muchachos", agregó el DT.

Falcioni explicó porqué decidió sacar a Juan Román Riquelme cuando se retiró expulsado Clemente Rodríguez y el equipo quedaba con nueve hombres. "No nos podíamos quedar con línea de tres porque ellos estaban jugando con cuatro hombres de ataque. El 'Tanque' (Silva) es importante en nuestra área también para defender y aguanta bien la pelota arriba. Por eso me decidí por Román", argumentó.

En cuanto al cotejo del miércoles ante Unión Española, por los octavos de final de la Copa Libertadores de América, Falcioni dijo que esperará a ver la evolución de los jugadores que actuaron este sábado para determinar la formación. "Mañana vamos a hacer un regenerativo con los que jugaron hoy y con el correr de los días veremos el equipo que defenderá la punta en Rafaela", concluyó.

En esta Nota