martes 23 de abril del 2024

El Real Madrid goleó y acaricia la Liga

Con uno de Cristiano Ronaldo y dos de Benzemá, el equipo de Mourinho le ganó 3-0 al Sevilla y si el Barcelona no vence al Rayo Vallecano, será el campeón.

442

El Real Madrid le ganó con mucha comodidad al Sevilla por 3 a 0 y está cada vez más cerca de coronarse en la Liga de España. Con un gol de Cristiano Ronaldo y un doblete de Karim Benzema, los Merengues podrían ser campeón si Barcelona pierde más tarde su ante el Rayo Vallecano.

En el Santiago Bernabéu, al Real le costó encontrar el ritmo en los primeros minutos pero rápidamente dominaron a un Sevilla al que le faltó concretar sus numerosas ocasiones.

El tanto de Cristiano Ronaldo a los 19 lo puso además a dos goles de distancia (43 contra 41) de su rival argentino Lionel Messi en la lucha por ser el máximo goleador de la liga española.

En una de las jugadas polémicas del encuentro, el defensor Federico Fazio pasó al ataque a los cuatro minutos y marcó el gol, pero el tanto fue anulado por el árbitro Mateu Lahoz por una supuesta falta del sevillista Álvaro Negredo sobre el portugués Pepe.

Tras el susto, el Real Madrid pareció por fin despertar y pasó al ataque. El francés Benzema pasó un balón a CR7 y el portugués marcó con el pie derecho con un tiro cruzado que Javi Varas no pudo parar.

Con el 1-0 en el marcador, los madrileños volvieron a bajar el ritmo y el Sevilla lo aprovechó para lanzarse al ataque  del arco de Iker Casillas, con tres oportunidades erradas por José Antonio Reyes, Jesús Navas y Negredo.

De nuevo bajo amenaza de los sevillanos, el equipo de José Mourinho volvió hacia arriba y en el minuto 36 Cristiano Ronaldo estuvo a punto de conseguir el segundo, pero su tiro libre indirecto se estrelló en el palo derecho de Varas.

En el inicio del complemento, Benzemá, con la suerte de su lado, aprovechó un pase de Ángel Di María mal interceptado por el Coke para lograr el 2-0 que empezaba a marcar el rumbo del partido.

El francés, mucho más en forma que en el primer tiempo, logró pocos minutos después (52) el definitivo 3-0 con un cabezazo tras un pase por la derecha de Sergio Ramos.

Con la victoria casi asegurada, el Real Madrid se limitó en los últimos minutos a defender su portería sin arriesgarse a atacar, mientras el público empezaba a corear "¡Campeones, campeones!".

Para evitar que el Madrid gane el título, el Barcelona tendrá que ganar más tarde en su visita al campo del Rayo Vallecano (15º), tras una mala semana, en la que los catalanes quedaron eliminados de la Liga de Campeones y en la que su técnico Pep Guardiola anunció que no renovaría tras cuatro años de éxitos.

Fuente: AFP