442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
29/04/2012

Fútbol

Unión hizo leña del Olimpo caído

Rosada va al piso para frenar a Rosales. /Télam
Rosada va al piso para frenar a Rosales. /Télam

El Tatengue venció 2-0 a los de Bahía y los hundió más en descenso directo. Marcaron Velázquez de cabeza y Matías Donnet, quien erró un penal.

Con su permanencia en Primera virtualmente asegurada por una temporada más, Unión volvió a sumar tres puntos muy útiles para no tener problemas de promedio en los próximos campeonatos, venciendo como local 2 a 0 a un Olimpo que cada vez está más cerca de descender a la B Nacional.

Los goles que le dieron la victoria al equipo dirigido por Frank Kudelka llegaron en el segundo tiempo, a través de Jorge Velázquez a los 26 minutos y Matías Donnet a los 37. A los 21 minutos de la primera etapa, el mismo Donnet estrelló un penal en el travesaño.

En el comienzo del juego, la visita se plantó de igual a igual y dio vida a un cotejo con mucha paridad, sin llegadas y con el balón dividido. Sobre los 10 minutos pudo convertir Unión con un cabezazo de Rodrigo Erramuspe que controló bien Ibáñez y un rato más tarde la tuvo el bahiense, con un disparo desviado de Julio Furch mano a mano con Enrique Bologna.

Pasados los 21, Unión tuvo su gran chance, cuando Juan Pablo Pompei sancionó un claro penal de Cristian Villanueva sobre Alexis Fernández. De la responsabilidad se hizo cargo Matías Donnet, quien ejecutó un fuerte disparo que reventó el travesaño y pico afuera.

En el complemento, con la iniciativa y la pelota en su poder, Unión no tuvo demasiadas ideas para abrir el marcador. Jugó al pelotazo y eso le simplificó la tarea a los defensores de Olimpo. Pero a los 26, un preciso centro de Rosales encontró la solitaria cabeza de Jorge Velázquez, quien sólo tuvo que ubicarla junto a un palo para desatar la fiesta santafesina.

En desventaja, el Aurinegro salió desesperado en busca del empate, y de contraataque Unión liquidó el partido. A los 37 minutos, Rosales habilitó a Velázquez por izquierda, el volante tiró el centro y Donnet, de cabeza, puso el 2-0 definitivo.

Fuente: DyN.

Archivado en: , , ,
Clubes:
Más en Perfil Digital

 

 

Opinión