sábado 20 de abril del 2024

El Barça ahogó penas con goles

Sin acusar sus últimas desgracias, goleó 7-0 al Rayo Vallecano con dos de Messi, que igualó a Cristiano como pichichi. El Aleti de Simeone empató 2-2.

442

Pese a su reciente derrota en el clásico ante un Real Madrid casi campeón, a la eliminación que sufriera en semis de la Champions a manos del Chelsea y hasta al anuncio de Pep Guardiola de que no continuará dirigiendo al equipo, la vida sigue como siempre para el Barcelona. Y así lo demostró el conjunto catalán goleando 7-0 al Rayo Vallecano como visitante con dos goles de Leo Messi.

Segundo a siete puntos del líder, el Barça evitó así que el conjunto blanco celebrara al cabo de esta misma 35a. jornada la consecución del título doméstico, cuando faltan aún tres para el final del campeonato. Para el equipo aún dirigido por Guardiola jugó todo el partido Javier Mascherano.

Messi abrió la cuenta en el minuto 16 con el primero de sus dos tantos, que le permitieron igualar con 43 al portugués Cristiano Ronaldo como máximo goleador de la Liga 2011/12. También en el primer tiempo marcaron Roberto en contra a los 26 y el maliense Seydou Keita a los 38. Ya en el segundo, un doblete de Pedro y un tanto de Thiago Alcántara completaron la goleada.

Más temprano, el Atlético de Madrid que dirige Diego Simeone empató 2-2 su partido ante el 14º Betis gracias a un gol del delantero colombiano Radamel Falcao en la prolongación, por lo que quedó sexto y más alejado de la zona de clasificación a la Champions.

El español Jorge Resurrección Koke adelantó en el minuto 62 al conjunto rojiblanco, sus compatriotas Álex Pozuelo y Jonathan Pereira dieron la vuelta al marcador para los verdiblancos en los minutos finales y sobre el minuto 90 Falcao anotó el definitivo gol del empate para el Aleti, que hasta el minuto 79 -cuando ganaba 1-0- tuvo en sus filas a Eduardo Salvio.

El Atlético se ubica con 49 puntos a seis del cuarto Málaga de Manuel Pellegrini, que, con Martín Demichelis como titular, recuperó esa posición al derrotar 1-0 como local al tercero Valencia, un rival directo en la lucha por los puestos que dan acceso a la próxima edición de la Liga de Campeones, que contó con los argentinos Tino Costa y Pablo Piatti.