sábado 20 de abril del 2024

Hodgson, nuevo DT de Inglaterra

Cuando termine la Premier League, el actual entrenador del West Bromwich se hará cargo de la selección inglesa de cara a la Eurocopa.

442

Roy Hodgson se convirtió hoy en el nuevo DT de Inglaterra, por lo que será el encargado de llevar las riendas del equipo en la Eurocopa-2012 de Polonia y Ucrania. El actual entrenador del West Bromwich, de 64 años, firmará un contrato por cuatro años y conducirá también a los ingleses en el mundial de Brasil-2014.

De esta forma, Hodgson se convierte en el reemplazante del italiano Fabio Capello, que renunció a su cargo a principios de febrero por diferencias con la federación inglesa, y de Stuart Pearce, que fue nombrado interino hasta la elección de un nuevo entrenador.

La apuesta por Hodgson como sucesor de Capello agarró por sorpresa a la prensa británica, que daba por hecho el nombramiento del entrenador del Tottenham, Harry Redknapp.

Según publica el diario británico Daily Mail, representantes de la federación estuvieron reunidos el lunes durante unas cuatro horas con Hodgson, cuyo contrato podría ascender a 3 millones de libras al año.

A pesar de las dudas que genera su elección, cuenta con el apoyo de la mayoría de técnicos de la Premier League, confiados en que su experiencia y su carácter beneficiarán a la selección inglesa.

El nuevo seleccionador se incorporará al puesto una vez finalice la temporada de la liga inglesa, donde le quedan dos jornadas por disputar con el West Bromwich.

A lo largo de su extensa carrera, Hodgson entrenó en la Premier League al Fulham (2008-2010), logrando la clasificación para la Europa League, y al Liverpool (2011), donde fue destituido tras sólo seis meses en el banquillo 'Red', además del Inter de Milán en la Serie A italiana (1995-1997, 1999) y en las ligas sueca y noruega.

Su debut como seleccionador de Inglaterra se producirá el 26 de mayo, en un amistoso contra Noruega, en Oslo, jugando más adelante, el 2 de junio, contra Bélgica, una semana antes de comenzar la Eurocopa, donde Inglaterra se medirá a Francia, Suecia y Ucrania en el grupo D.

Fuente: AFP

En esta Nota