jueves 25 de abril del 2024

El gol de visitante consoló a Lanús

El Granate la pasaba mal ante el Vasco, pero descontó y al final perdió 2-1 su partido de ida por los 8vos. de final de la Libertadores. Debutó Teo. Galería de fotosGalería de fotos

442

Tras un primer tiempo que parecía derrumbarla, la esperanza de Lanús de acceder a los cuartos de final en la Copa Libertadores sigue firme gracias a un gol que convirtió el uruguayo Mario Regueiro a los 17 minutos del segundo tiempo, por el que finalmente el Granate perdió 2-1 ante el Vasco da Gama en el Estadio Sao Januario de Río de Janeiro.

Ocurre que la semana próxima el equipo sureño asumirá el papel de anfitrión cuando se realice el juego decisivo, y con ganar sólo 1-0 se clasificará debido al valor que los goles convertidos en condición de visitante adquieren en la Copa en caso de haber igualdad de puntos y diferencia de gol.

A Regueiro le cometieron un claro penal a poco de comenzado el segundo período, pero la acción fue invalidada por una supuesta posición adelantada que motivó la protesta de todos quienes se hallaban en el banco de los suplentes de los granates.

Antes de descontar el uruguayo, Lanús la pasaba bastante mal porque los brasileños habían celebrado las conquistas de Alecsandro, a los 25 minutos, y Diego Souza, a los 42, ambas en el capítulo inicial.

Desde el comienzo, el equipo de Gabriel Schurrer trató de cuidar la pelota y hasta dispuso de una chance neta para ponerse en ventaja cuando el estelar Diego Valeri quedó frente al guardavalla, pero le taparon el intento.

Tras igualar en el complemento, Regueiro dispuso de una oportunidad para empatar el encuentro al recibir un rebote, pero tiró por encima del travesaño. Claro que los locales también metieron en apuros a Marchesín, como en un tiro libre que rebotó en el pecho del arquero luego de que el balón pasó por arriba de la barrera y bajó de golpe y con potencia.

En la formación granate debutó en el último tramo del compromiso el goleador colombiano Teófilo Gutiérrez, pero por entonces el elenco de Schurrer ya estaba más ocupado en protegerse que en arriesgar en procura de la igualdad en el juego de ida.

Así y todo, a cuatro minutos del desenlace, el esférico le quedó servido a Teo dentro del área, pero su disparo fuerte careció de la dirección adecuada y se perdió por encima del horizontal. En definitiva, Lanús se llevó tarea para el hogar, pero confía en terminar sacándose una nota gratificante.

Fuente: DyN.

Galería de imágenes