viernes 19 de abril del 2024

"No son plataforma para hacer política"

Gerardo Werthein dijo que los Juegos Olímpicos no están para que se discutan temas políticos y descartó que el COA sancione al atleta que protagonizó el spot.

442

El polémico spot oficial realizado en las Islas Malvinas provocó el desagrado en los diplomáticos de la sede de los próximos Juegos Olímpicos y también generó algunas reacciones de parte de Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino.

Si bien el episodio no generó una mayor preocupación en la sede del COA, Werthein expresó en BBC Mundo que "los Juegos Olímpicos no son una plataforma para discutir política".

"Como ya le dije al Comité Olímpico Internacional (COI) tengo la tranquilidad de que estos Juegos transcurrirán en paz, con integración y competencia", apuntó el dirigente.

No obstante, Werthein descartó que se pudiese iniciar alguna sanción a Fernando Zylberberg por haber participado en un aviso con tinte político, a pocas semanas de los juegos.

De todas maneras, lo que sí hará el COA es recordarle a cada uno de los aproximadamente 170 atletas argentinos que irán a Londres de lo que dice el reglamento vigente, que es la prohibición de realizar manifestaciones políticas, religiosas o raciales en el evento deportivo, según manifiesta el artículo 50 de la Carta Olímpica.