Trezeguet quebró la muralla jujeña

Con un cabezazo del delantero tras centro del Chori Domínguez, River venció 1-0 a Gimnasia en el Monumental y quedó a un punto de Instituto.

Trezeguet grita el gol de River ante Gimnasia de Jujuy. / DyN Trezeguet grita el gol de River ante Gimnasia de Jujuy. / DyN

River consiguió un triunfo sufrido pero merecido al superar por 1-0 a Gimnasia de Jujuy en el Monumental gracias a un cabezazo de David Trezeguet y quedó a un punto de Instituto.

El gol del franco argentino llegó en el minuto 22 del segundo tiempo, cuando cabeceó un centro que le envió desde la derecha Alejandro Domínguez, recientemente ingresado.

Después de un aburrido primer tiempo y de tener pocas chances de gol, Matías Almeyda arriesgó con los cambios en el segundo período y el equipo cambió la cara, aunque, al no poder estirar la diferencia, volvió a generar dudas en el final, recordando el agónico empate frente a Aldosivi de la fecha última.

Si bien River asumió el protagonismo desde el comienzo del partido, apenas llegó en una oportunidad al arco contrario jugando por abajo y tuvo un par de chances propicias para abrir el marcador de pelota parada frente a un rival muy pobre y demasiado especulativo.

El Millonario trató de abrir la cancha con las proyecciones de los laterales, Luciano Vella y el uruguayo Juan Manuel Díaz, pero estos no encontraron companía en los volantes externos, el uruguayo Carlos Sánchez y el venezolano César González, por lo que al equipo le costó mucho prosperar por las bandas.

Sin un conductor definido, fue Leonardo Ponzio quien manejó los hilos para abrir los caminos hacia el arco rival y de una gran maniobra individual suya surgió la mejor chance de River. A los 26 minutos, desacomodó a la defensa rival entrando al área y tocó para Fernando Cavenaghi, quien elevó el remate frente al arquero jujeño.

Otro problema de River estuvo en la delantera, ya que Cavenaghi y Trezeguet se superpusieron dentro del área ante la falta de un asistidor que abriera la defensa contraria.

Fue tan pobre el rendimiento de Gimnasia que el único momento en que inquietó a River, a los 33 minutos, se debió a un tiro libre de Diego Chitzoff, que salió cerca del ángulo derecho defendido de Daniel Vega.

Con los ingresos de Lucas Ocampos y de Alejandro Domínguez River encontró la capacidad de desborde y de abastecimiento que estaba necesitando en los metros finales para acorralar definitivamente al conjunto visitante.

Ya a los 45 segundos el arquero jujeño se lució ante un remate desde fuera del área de Cavenaghi, quien luego se retiraría lesionado para que ingrese el Chori.

River tenía la pelota y el dominio territorial del juego y volvió a desnivelar gracias a un salto de Trezeguet, cuando se jugaba el minuto 22. El delantero se elevó en el área y, ante una mala salida de Maximiliano Cavallotti, conectó de cabeza un preciso centro de Domínguez desde la derecha y hacia el segundo palo.

Sin embargo, una vez lograda la ventaja, River tuvo dificultades para sostenerla y pasó de su punto más alto en el partido a un bajo rendimiento. Su juego se tornó impreciso y el encuentro se hizo cortado y las pelotas paradas fueron una amenaza para la defensa local.

En definitiva, River ganó bien por la búsqueda constante y consiguió una valiosa victoria para estar más cerca de Instituto, aunque nuevamente el juego volvió a quedar en deuda.

Mañana, Rosario Central tendrá la oportunidad de volver a alcanzar al Millonarios, pero para conseguirlo deberá superar a Huracán en el Gigante de Arroyito.

Fuente: DyN

Nacional B: Fecha 32 | Ficha del partido
Fecha: 05/05/12 | Estadio: River Plate | Juez: Diego Ceballos
Daniel Vega
Maximiliano Cavalotti
Juan M. Díaz
Diego M. Chitzoff
Ramiro Funes Mori
Sebastián Díaz Villán
Jonathan Maidana
Javier M. Páez
Luciano G. Vella
Jorge I. Sanabria
Ezequiel Cirigliano
Leonardo Ferreyra
César E. González
Daniel E. Ramasco
Leonardo D. Ponzio
Maximiliano Rodríguez
Carlos A. Sánchez
Pablo A. Saucedo
Fernando E. Cavenaghi
Alejandro Delorte
David Trezeguet
Diego Magno
Suplentes
Leandro Chichizola
Facundo Mus
Leandro González Pirez
Ricardo R. Bernay
Martín S. Aguirre
Diego López
Lucas A. Ocampos
Jorge Luna
Alejandro Dominguez
Víctor D. Soto
Rogelio G. Funes Mori
Enrique Triverio
Daniel A. Villalva
Juan Arraya
DT: Matias J. Almeyda
 
 
DT: Mario Gómez
Resumen
Goles
22' ST David Trezeguet (RP) .
Cambios
0' ST Lucas A. Ocampos x Carlos A. Sánchez (RP) , 6' ST Alejandro Dominguez x Fernando E. Cavenaghi (RP) , 13' ST Juan Arraya x Diego Magno (GEJ) , 17' ST Rogelio G. Funes Mori x Luciano G. Vella (RP) , 24' ST Víctor D. Soto x Pablo A. Saucedo (GEJ) , 39' ST Jorge Luna x Leonardo Ferreyra (GEJ) .
Amonestados
35' PT Maximiliano Rodríguez (GEJ) , 30' ST Leonardo D. Ponzio (RP) , 31' ST Jonathan Maidana (RP) , 33' ST Daniel Vega (RP) , 40' ST Jorge I. Sanabria (GEJ) .
Expulsados
0' ST Mario Gómez (GEJ) .

 

29 Comentarios
  1. francisco dice:

    Para alejandro y el bostero, Ustedes habla de River porque se mueren por jugar con nosotros , ja,ja, y no tienen ingun clasico pra hablar se pierda o se gane , ahora este campeonata de 1ra que dicen ustedes es una porqueria sino miren la tabla , cuantos equipos pelean la punta y cuntos por el descenso y la promosion, Nosotros estamos en La “B” pero en esta Categoria hoy tiene mejor Nivel que la 1ra Division digan que no es asi , hay mejores recaudaciones y quizas mejores equipos , a ustedes le regalan los partidos o mse olvidan del torneo pasado que salieron campeones que se lo prepararon para ustedes , manga de antiargentinos , vamos a ver cuando Macri les pida la plata que puso en ese bosterio , van quedar en bola , chau bosteros mejor hablar de otra cosa , me olvidaba ustedes tienen la mejor recaudacion, ja,ja

    • ALEJANDRO dice:

      SI ES TAN MIERDA EL TORNEO DE EQUIPOS GRANDES ¿Por qué rompen tanto las bolas con volver SI USTEDES JUEGAN EN UNA CATEGORÍA CON ELENCOS DE PRESTIGIO INTERNACIONAL COMO DESAMPARADOS DE SAN JUAN, POR EJEMPLO?

      Dejense de joder, che… riBer fue. Ya no son nada ni lo serán jamás.

      WACHITURROS GAYINESCOS, NO VUELVEN NUNCA MAS…

      Saluditos desde LA REPUBLICA DE LA BOCA

  2. ALEJANDRO dice:

    ¿TENDRAN MIERDA EN LA CABEZA ALGUNAS GAYINITAS?

    Los de LA B (mientras nosotros salimos campeones en Primera y jugamos la Libertadores) que ahora hablen de la mafia del fútbol cuando les regalan penales, les echan jugadores a los rivales, los dejan pegar a lo loco, es realmente de ESQUIZOFRÉNICOS.

    Contra Huracán el tano Vella lo debían rajar por roja directa por la patada voladora y nada. Y después rajan al de Huracán por protestar un fallo.

    Dejense de joder GAYINITAS DE LA B.

    Alguna vez SEAN ALGO y no lo que son ahora, LA NADA DE LA NADA.

    PONZIO debió ser expulsado un par de partidos después y lo dejaron pasar y tajan luego a uno de Aldosivi…

    SON NEURÓTICOS OBSESIVOS, ESQUIZOFRENICOS Y PARANOICOS… Y TAMBIEN BI-POLARES: Pasan del terror al la euforia en menos tiempo que una gayina se raje un pedo.

    Aparte son racistas. Y al respecto quiero decir algo: los wachiturros de la hinchada que tienen como dijo un forista pre-opinante con un peinado tiburón como los Funes Mori, ¿SE LES QUEMO LA CUNA O TOMARON MUCHO SOL? Antes eran rubiecitos y de ojos claros… Y ahora tienen que salir solo en luna yena porque sino se tropiezan… ¿IMPORTARON PERSONAS DEL AFRICA BOREAL?

    jaja y después nos dicen a los de BOQUITA que somos todos negros, paraguayos y bolivianos…

    Bueno… con la ALEGRIA POR LA VICTORIA DE CENTRAL, TOMANDO VERMOUTH CON PAPA FRITAS, DESDE EL CONVENTIYO LES MANDO MIS CARIÑOS…

    HIJOS NUESTROS SIGAN ASI…

  3. elbostero dice:

    riBer,Jajaja Ya que te gusta tanto al “B”,ojala te quedes 10 años más gay-yina trola,vos vivis kkreando y no servis para nada¡que mierda vas a mejorar la “B” infeliz!!! eso es lo que vos te queres creer.No te das cuenta que la mitad más uno te miramos para cagarnos de risa y alegrarnos de como les hacen arrastrar el kulo,jajajja hasta los equipitos más pedorros de la “B” no les han ganado por ayuda de los cuervos,jajajajujujujaaajujuuu.GAY-YINA TROLA,hija nuestras por siempre,nunca van a ser grandes,estan en la lona, ni estadio les va a quedar.Paguen las cuentas deudores morosos e incobrables!!!

  • Copa Argentina | Zona 3 - Llave 2
    2T |
    132
    3
    1
    14
    Godoy Cruz
    Olimpo
    Gol al minuto 2 del PT Carlos A. Recalde (Ol). Amonestado al minuto 26 del PT David A. Vega (Ol). Gol al minuto 37 del PT Rodrigo J. Salinas (GC). Amonestado al minuto 44 del PT Carlos A. Recalde (Ol). Gol al minuto 46 del PT Rodrigo J. Salinas (GC). Cambio en Ol al minuto 0 del ST de Diego Romero por Leonardo R. Gil. Cambio en Ol al minuto 0 del ST de Carlos A. Recalde por Adrián Martínez. Amonestado al minuto 5 del ST Nelson M. Ibáñez (GC). Amonestado al minuto 11 del ST Emanuel Insúa (GC). Cambio en GC al minuto 23 del ST de Eduardo F. Ledesma por Armando Cooper. Cambio en GC al minuto 33 del ST de Fabricio Angileri por Washington Camacho. Amonestado al minuto 33 del ST Armando Cooper (GC). Amonestado al minuto 35 del ST Darío A. Capogrosso (Ol). Gol al minuto 36 del ST Rodrigo J. Salinas (GC). Cambio en GC al minuto 38 del ST de Facundo A. Castillón por Ciro Rius. Cambio en Ol al minuto 39 del ST de David A. Vega por Marcos Riquelme.
    • Nacional B
    • Goleadores
    • Fecha
    Posiciones | Nacional B Temporada 2012-2013
    Equipos
    Ps
    J
    G
    E
    P
    GF
    GC
    DG
    Rosario Central
    68
    34
    20
    8
    6
    48
    27
    21
    Gimnasia
    63
    34
    18
    9
    7
    46
    24
    22
    Olimpo
    59
    34
    16
    11
    7
    38
    21
    17
    Sarmiento
    53
    34
    14
    11
    9
    37
    29
    8
    Def. y Justicia
    50
    34
    13
    11
    10
    38
    39
    -1
    Banfield
    49
    34
    13
    10
    11
    38
    36
    2
    Atlético Tucumán
    48
    34
    11
    15
    8
    41
    34
    7
    Gimnasia (J)
    48
    34
    12
    12
    10
    24
    25
    -1
    Huracán
    47
    34
    13
    8
    13
    38
    38
    0
    Almirante Brown
    46
    34
    11
    13
    10
    38
    35
    3
    Patronato
    46
    34
    12
    10
    12
    35
    36
    -1
    Douglas Haig
    44
    34
    12
    8
    14
    42
    42
    0
    Independiente Mdz.
    43
    34
    11
    10
    13
    30
    32
    -2
    Boca Unidos
    41
    34
    11
    8
    15
    28
    32
    -4
    Ferro
    39
    34
    8
    15
    11
    24
    27
    -3
    Crucero del Norte
    38
    34
    9
    11
    14
    28
    37
    -9
    Aldosivi
    38
    34
    8
    14
    12
    31
    41
    -10
    Instituto
    35
    34
    7
    14
    13
    29
    35
    -6
    Dep. Merlo
    33
    34
    9
    6
    19
    26
    50
    -24
    Nueva Chicago
    26
    34
    6
    8
    20
    32
    51
    -19
    Goleadores
    Jugador
    Pais
    Goles
    Luis M. Rodríguez
    Atlético Tucumán
    18
    Cristian H. Milla
    Def. y Justicia
    14
    Andrés E. Chávez
    Banfield
    13
    Facundo Pereyra
    Gimnasia
    13
    Pablo L. Mazza
    Douglas Haig
    12
    Mauricio Carrasco
    Patronato
    11
    Jerónimo Barrales
    Huracán
    10
    Cristian G. Chávez
    Almirante Brown
    10
    Christian Gómez
    Nueva Chicago
    9
    Pablo N. Caballero
    Almirante Brown
    9
    Fecha 35 | Nacional B Temporada 2012-2013
    25/05 15:30
    Dep. Merlo
    -
    -
    Gimnasia (J)
    25/05 21:00
    Banfield
    -
    -
    Douglas Haig
    26/05 14:10
    Huracán
    -
    -
    Crucero del Norte
    26/05 15:30
    Nueva Chicago
    -
    -
    Almirante Brown
    26/05 16:00
    Boca Unidos
    -
    -
    Ferro
    26/05 16:30
    Atlético Tucumán
    -
    -
    Patronato
    27/05 19:00
    Olimpo
    -
    -
    Independiente Mdz.
    28/05 13:00
    Sarmiento
    -
    -
    Def. y Justicia
    28/05 18:00
    Instituto
    -
    -
    Gimnasia
    28/05 20:10
    Rosario Central
    -
    -
    Aldosivi
    datafactory
    Las chicas
    Las fotos del día
    Curiosidades históricas
    Etiquetas en esta entrada