martes 23 de abril del 2024

Gimnasia y Chaca están bien vivos

Mientras Chacarita volvió al triunfo tras 20 fechas venciendo 1-0 a Merlo, el Lobo venció a Almirante y sigue soñando con la Promoción.

442

En uno de los dos partidos que completaron este lunes la 32a. fecha de la Primera B Nacional, Gimnasia y Esgrima La Plata derrotó a Almirante Brown por 2 a 0, con goles de Pablo De Blasis a los 29 minutos del primer tiempo y Leonel Altobelli a los 43 del complemento.

Con los tres puntos sumados hoy, el equipo dirigido por Pedro Troglio reúne 49 y se ubica en la sexta posición a uno del quinto, Boca Unidos de Corrientes, con el que comparte la aspiración de pelearle a Quilmes (58) el segundo y último lugar para jugar la Promoción por el ascenso a Primera.

Gimnasia jugó relativamente bien en la primera etapa, aunque se encontró con un gol en el que tuvo mucho que ver la suerte. A los 29 minutos Sergio Meza Sánchez rechazó la pelota, que le pegó en un pie a De Blasis y se metió junto al palo derecho del arco defendido por César Monasterio.

En el segundo tiempo, el Lobo jugó al contraataque y le cedió la iniciativa a Almirante, pero el equipo de Isidro Casanova no tuvo la puntería necesaria para convertir. Y así, en uno de los pocos contraataques que Gimnasia logró hilvanar en los últimos 10 minutos, Altobelli marcó el segundo, que le dio al partido un resultado excesivo.

En el otro encuentro jugado este lunes, Chacarita cortó una racha de tres derrotas sucesivas y 20 partidos sin ganar (10 empates y otras tantas derrotas) venciendo 1 a 0 a Deportivo Merlo con un gol conseguido por Sebastián Ereros a los 37 minutos de la primera parte.

A pesar de mantenerse en zona de descenso directo, el equipo de San Martín abandonó el último lugar de la tabla de los promedios, que ahora ocupa Desamparados de San Juan. Chacarita ganó su tercer partido, pero es el equipo que menos triunfos registra en lo que va de la temporada 2011/12.

Fuente: DyN.