sábado 20 de abril del 2024

Las críticas "grandes" al polvo azul

Tanto Nadal como Djokovic y Federer se quejaron por el cambio de color en la superficie para el Masters 1000 de Madrid. El español fue el más duro. Galería de fotosGalería de fotos

442

La polémica por el polvo de ladrillo azul utilizado en el Masters 1000 de Madrid no se detiene. A las críticas de Rafael Nadal y Roger Federer, se le sumó ayer el disconformismo del número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, quien rechazó el hecho de que los jugadores no hayan sido consultados al respecto.

"Nosotros deberíamos estar todos de acuerdo con el cambio, debería tener algún valor lo que digamos. No culpo al torneo, que lucha por su propio interés. Pero la ATP debería haber hecho un mejor trabajo para proteger nuestros deseos", sentenció Djokovic.

Hace ya varios años que el director del torneo de la capital española, Ion Tiriac, quería jugar con un polvo de ladrillo azul. Según el rumano, esta tonalidad permite mayor comodidad visual, pero los detractores apuntan que curiosamente es el color corporativo del patrocinador principal del torneo, una compañía de seguros.

Tanto Djokovic como Nadal o Federer se han mostrado en contra de una iniciativa a la que acusan de unilateral y de no estar justificada. "Esto no aporta nada al tenis y nada a los jugadores. Sólo una persona sale ganando, el director del torneo", dijo, sin vueltas, el español.

"Es triste que un jugador como Rafa tenga, en su propio país, que luchar por una superficie en la que no quiere jugar", secundó Federer, quien fue más cauto. "Es un poco diferente que el polvo de ladrillo normal, quizás es por el efecto visual", agregó el suizo.

"Hay cambios a veces para bien. Me gusta la innovación y la creatividad, pero para ser sincero la mayoría de jugadores de primera línea con los que he hablado de ello están en contra. Yo tampoco estoy contento", había explicado Nole días atrás.

Los organizadores aseguran que la calidad del polvo de ladrillo es la misma, pero los jugadores temen ver modificados sus puntos de referencia habituales y se habla además de un pique un poco diferente.

El Masters 1000 que se tiñó de azul

Galería de imágenes