miércoles 24 de abril del 2024

Boca y Román chapearon en Chile

El Xeneize venció 3-2 a la Unión Española y selló sin problemas su pase a 4tos. de final de la Libertadores. El tercero fue un golazo de Román. Fotos. Galería de fotosGalería de fotos

442

Con una producción determinante de Juan Román Riquelme, gestor de los dos primeros goles y autor del tercero, Boca Juniors venció por 3-2 a Unión Española, en Santiago de Chile, y avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

Juan Manuel Insaurralde abrió el marcador en el primer tiempo y ya en el segundo aumentó Pablo Mouche. Descontó Jean Paul Pineda, Riquelme colocó el 3-1 y cerró el marcador Sebastián Jaime, después de que Agustín Orion atajara un penal ejecutado por Emanuel Herrera.

La semana próxima el equipo que dirige Julio Falcioni recibirá en La Bombonera al ganador del cruce entre los brasileños Fluminense e Internacional, que este jueves definirán su serie en Río de Janeiro tras finalizar 0-0 en Porto Alegre.

Antes de cumplirse el primer minuto Boca tuvo una muy buena oportunidad cuando Mouche cabeceó sin marca frente al arco, pero a las manos del arquero Eduardo Lobos. Los chilenos llegaron por primera vez sobre los dos, con un derechazo cruzado de Jaime desviado sobre palo derecho de Orion.

El equipo argentino encontró mucho espacio para manejar la pelota en la mitad de la cancha y también dispuso de ventajas en las acciones de pelota parada. Después de que Orion contuviera un remate de Fernando Cordero a los 13, sobre el cuarto de hora Rolando Schiavi cabeceó ante el arco rival, no contuvo Lobos y despejó Cordero en la raya.

A los 26 abrió el marcador Boca en jugada nacida de un tiro libre ejecutado por Riquelme desde la derecha y por abajo. Insaurralde venció a Lobos con remate corto entrando por detrás de todos. Dos minutos más tarde casi aumenta Diego Rivero, pero su cabezazo frente a Lobos resultó apenas desviado sobre el palo derecho.

En los minutos finales, a los 43 y a los 45, Unión Española registró dos llegadas: un cabezazo de Jorge Ampuero que salvó Orion y una media vuelta de Jaime que generó otra buena respuesta del arquero.

Unión Española salió muy decidido al comenzar el segundo período, pero a los cuatro minutos una grave falla de Ampuero le permitió a Riquelme dominar ante Lobos, en el área, y esperar la llegada de Mouche por derecha, para definir con el arquero descolocado.

La serie quedó prácticamente definida con ese segundo gol de Boca, aunque los chilenos presentaron lucha y llegaron al descuento a los 16, cuando Pineda recibió un rechazo de Schiavi y desde la izquierda definió con derechazo cruzado.

Sobre los 23, en un contraataque, Riquelme recibió de Mouche, maniobró ante tres defensores hasta acomodarse y con remate de derecha aumentó las cifras.

El último gol llegó dos minutos más tarde: Insaurralde cometió penal contra Herrera y el propio delantero ejecutó la pena sobre la izquierda de Orion, que rechazó, pero el rebote lo recogió Jaime para acortar distancias.

Boca jugó hasta el final con tranquilidad ante un Unión Española que siguió haciendo crecer la figura de Orion, quien se lució ante remates de Dagoberto Currimilla y Emiliano Vecchio para asegurar la victoria. Porque la clasificación ya hacía rato estaba en manos boquenses.

Fuente: DyN.

Galería de imágenes