sábado 20 de abril del 2024

Garré piensa en "censar a las barras"

La propia ministra habló de esa como una de las "ideas concretas" que barajó en una reunión con el titular rojo Javier Cantero. ¿Nueva policía?

442

La ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, calificó en la noche de este miércoles de "muy interesante" la reunión que mantuvo con el presidente de Independiente, Javier Cantero, y anticipó que "hablaron de ideas concretas" como "censar a las barras" y "crear cuerpos especializados de prevención".

En referencia a Cantero, la Ministra precisó: "Vamos a cuidarlo, a seguir dialogando. Hablamos de ideas concretas, de quizá censar a las barras, de crear cuerpos especializados de prevención. Una policía que tenga una formación especial de diálogo para bajar los niveles de violencia, con una formación que le permita ser útil".

En el marco de una nota que otorgó al Canal América 24, Garré dijo que tuvo "una larga reunión" con el titular del Rojo y agregó: "Fue una conversación muy interesante, lo felicité porque ha tenido el coraje de denunciar lo que todos sabían y nadie se animaba. Hay temor de enfrentar a la barrabrava. A él le decían que si se ponía en contra a la barra no iba a ganar la elección".

Acerca de los violentos que asolan no sólo en Independiente, la funcionaria reflexionó: "Hay puntos de inflexión, momentos en los que la sociedad dice 'basta'. La fiesta del fútbol, por el camino de la violencia, va a dejar de ser fiesta. El grueso de la barra son hinchas manejados por algún grupo que saca beneficios económicos, que hace alianzas delictivas".

La reunión entre Garré y Cantero fue una derivación de la audiciencia que este martes el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manuel Abal Medina, le concedió al titular de los rojos para respaldarlo y acompañarlo en la lucha contra los barras.

Fuente: DyN.