martes 19 de marzo del 2024

Sorpresa en Madrid: afuera Nadal

El español cayó por 6-3, 3-6 y 7-5 ante su compatriota Fernando Verdasco. Rafa amenazó con no volver si no cambian el polvo azul.

442

Tras las repetidas quejas por el polvo de ladrillo azul y hasta un inédito pedido para usar zapatillas para césped, Rafael Nadal terminó quedando afuera en el Masters 1000 de Madrid. El número dos del mundo cayó por 6-3, 3-6 y 7-5 ante su compatriota Fernando Verdasco, toda una sorpresa en el torneo que se disputa en la capital española.

La caída ante Verdasco es la primera de Rafa sobre polvo de ladrillo en esta temporada, en la que ya había ganado en Montecarlo y Barcelona. Y llega justo después de sus repetidas críticas a los organizadores por la superficie.

Luego del partido, Nadal apunto contra el polvo azul: "He llegado antes que a ningún torneo. No he sido lo suficientemente bueno para adaptarme a las circunstancias. Es un juego distinto al que venimos haciendo. No pienso asumir riesgos. Me voy con la cadera cansada. Muy a mi pesar hay dos opciones: o se cambia o no vengo. No es una rabieta. Es una desgracia para mí. Me voy a Roma con una desconfianza que no debo después de haber trabajado por lo contrario".

"La ATP y el torneo pueden hacer lo que quieran y trato de hacerlo lo mejor posible, de prepararme. Hice lo que pude para hacer frente al torneo y no he sido lo suficientemente bueno para adaptarme al torneo. Si las cosas siguen así será un torneo menos en mi calendario, lo siento mucho", comentó sin morderse la lengua.

En otro encuentro entre españoles, muy parejo, David Ferrer (N.5) venció con mucha dificultad a Nicolás Almagro (N.11) en tres sets, por 7-6 (7/5), 3-6, y 7-6 (10/8).

Quien no tuvo problemas en la jornada fue el suizo Roger Federer (N.3), quien sin despeinarse venció al francés Richard Gasquet (N.14) por 6-3 y 6-2.

Por su parte, el ucraniano Alexander Dolgopolov protagonizó la sorpresa de la jornada al eliminar al francés Jo-Wilfried Tsonga por 7-5, 3-6, 7-6 (7-2), mientras que el checo Tomas Berdych derrotó al francés Gaël Monfils (6-1, 6-1).

En esta Nota