viernes 29 de marzo del 2024

Armas y drogas en el micro de la barra

La policía cordobesa las encontró en el micro que trasladó a la barra brava de Instituto. Habrá derecho de admisión ante Almirante.

442

La policía cordobesa encontró armas y drogas en el micro que trasladó a la barra brava de Instituto de Córdoba hacia Corrientes para el partido ante Boca Unidos.

En tanto, el fiscal Marcelo Hidalgo adelantó que citará "a algunos jugadores de Instituto para tomarles declaración" luego de que los barras los amenazaran con mensajes de texto en sus celulares con la frase: "Si no ascienden los vamos a matar, hay balas para todos". La citación judicial sería para los primeros días de la próxima semana.

Si bien en principio solo se habían secuestrado bebidas alcohólicas del micro que llevó hacia Corrientes y trasladó de regreso hacia Córdoba a los barras, un nuevo rastrillaje le permitió a la policía encontrar "un arma calibre 22 cargada, municiones, armas blancas y cocaína arriba de la unidad de traslado", según comentó Hidalo al sitio web del diario Clarín.

Las armas y las drogas fueron encontradas por personal de la División Explosivos de la policía de Córdoba en un compartimento "secreto" ubicado en el segundo piso del micro de la empresa El Norteño. "Se encontró un destornillador y gracias al trabajo de los perros, dimos con un panel secreto donde se encontraban todas estos elementos guardados", precisó Hidalgo.

Por otro lado, de los 53 barras que habían sido detenidos el martes, hoy permanecían 44 mayores de edad y dos menores en la cárcel cordobesa de Bouwer.

En caso de que recuperen la libertad en las próximas horas, a muchos de ellos se les aplicará el derecho de admisión en el partido del domingo ante Almirante Brown, que por razones de seguridad se jugará en el Mario Kempes y no en la cancha de Instituto, en Alta Córdoba.

Los detenidos pertenecen a la facción denominada Los Ranchos, que está enfrentada con el grupo denominado Los Capangas, con el que mantiene una feroz lucha interna.

Instituto perdió la tranquilidad que parecía rodearlo luego de caer 3-2 el lunes ante Boca Unidos y salir de la zona de ascenso directo a Primera División, en la que ahora se encuentran River y Rosario Central.

Fuente: DyN

En esta Nota